El basurero de la Ex Ruta 14 Lamentablemente vecinos desaprensivos siguen tirando basuras en los sitios alejados de la ciudad. En éste caso las imágenes corresponden a la Ex Ruta 14, entre la planta de gas y la entrada al futuro Parque Acuático de Curuzú. No es la primera vez que ésto ocurre, en una oportunidad IusNoticias salió de recorrida y retrató el basurero del camino al Ceibo en inmediaciones del Club Hípico.
En los últimos años en el Concejo Deliberante se habló mucho del tema de la basura, incluso de colocar carteles pidiendo a los vecinos que no tiren sus residuos allí. Evidentemente, ésto no ocurre y se sigue ensuciando a la ciudad. Por otra parte, y teniendo en cuenta la cercanía del Parque Martín Fierro, al que suelen ir muchos vecinos sobre todo los fines de semana y más cerca aún el tan mentado Parque Acuático, se hace imperiosa la necesidad de limpiar y mantener limpia la zona.
La responsabilidad es de todos, es decir compartida. Por un lado que la Comuna arbitre medidas para que ésto no siga sucediendo y se encargue de limpiar eso, se habla mucho de Patio Limpio, se habla mucho del descacharrado y el servicio de recolección funciona en casi toda la ciudad, pero sería bueno que se intensifuquen medidas efectivas para evitar ésto.
Y por el otro lado, los vecinos, que como se dijo algunas veces, no son "vecinos de a pie" quienes van y tiran residuos. Se trata de gente desaprensiva, mal educada y que evidentemente desconocen las reglas básicas de una convivencia ciudadana basada en el respeto, primero por uno mismo, y segundo por el ambiente, ya que, por lo visto, los residuos allí arrojados, sino son tratados no son biodegradables y estarán allí por años, si es que alguien no los va a retirar.
Si se quiere ser una ciudad en serio, la responsabilidad tiene que ser de todos, que la Comuna o quien fuera responsable y tenga autoridad suficiente para subsanar ésta cuestión, tome cartas en el asunto y aplique medidas eficientes, y que los ciudadanos que incurren en éstas prácticas poco edificantes, no arrojen sus residuos en lugares no habilitados.
Porque, entre otras cosas, casi siempre se generaliza, y quienes vean ésta triste postal, van a afirmar, que los curuzucuateños son poco adeptos a las normas básicas de higiene y civilidad. Como suele suceder, pagarán justos por pecadores. Cada uno, que cumpla con su responsabilidad, si es que se quiere, una ciudad turística, pujante y limpia.
Imágenes
Domingo, 5 de febrero de 2017
|