Gestión y resultados: Irigoyen supervisó las obras de ampliación de la escuela 471 El candidato a Intendente por ECO+Cambiemos Curuzú, José Irigoyen se encuentra en éstas horas realizando un recorrido por la ciudad y supervisando obras gestionadas por él, que se están concretando.
En las últimas horas, el también secretario privado del Gobernador se trasladó hasta la Escuela Primaria 471 "16 de Noviembre", la de los barrios de INVICO y supervisó las obras que allí desde hace algunos días se están realizando, que tienen que ver con la construcción de dos aulas y una sala de informática que se construirán en el ala sur del patio del establecimiento escolar.
Estas obras tienen un plazo de tres meses, y se encuentran realizándose a pasos agigantados, por lo que las mismas redundarán en un beneficio para los alumnos en éste ciclo lectivo 2017.
Estas obras beneficiarán a chicos que comenzarán su ciclo lectivo este año. Serán dos aulas y una sala de informática que se construirán en el Patio Sur de la Institución y tienen un plazo de Obras de 90 días. Días atrás los vecinos de los barrios del INVICO fueron testigos del inicio de las obras en la mencionada escuela, que funciona allí desde hace varias décadas. En la semana que está terminando se dieron inicio de las obras que si bien tienen un plazo de 90 días, se hará todo lo posible para terminarlas antes, ya que es imperiosa la necesidad de las mismas para los alumnos de la institución.
Según fuentes consultadas por éste medio, ya se realizó el desmonte del muro del patio del ala sur, se levantó el piso y se está haciendo todo lo posible para acelerar las obras y poder estrenarlas lo antes posible en beneficio de los alumnos, que en éste año contarán con dos aulas más y una sala de informática.
Esta obra, que comprende unos 180 metros cuadrados cabe destacar, responde a una necesidad que les plantearon las autoridades del establecimiento a Irigoyen y finalmente, tras gestiones realizadas por él ante el Gobierno Provincial, las mismas ya comenzaron y se están realizando de manera expedita.
Sede barrial del Programa Niños Sanos y Felices
La escuela, cabe mencionar, es uno de los establecimientos en los que se realiza todos los sábados, el encuentro semanal del Programa Niños Sanos y Felices, un exitoso programa impulsado por Irigoyen que busca contener socialmente a niños y adolescentes, de distintos puntos de la ciudad.
En este momento el programa está en receso y los coordinadores estiman que en muy poco tiempo, el Programa volverá a funcionar allí en la escuela 471 y en los otros dos establecimientos escolares de los barrios Centenario y Villa del Parque, en el que se congregan cientos de niños, que comparten un espacio recreativo, deportivo y hasta una merienda, en consonancia con la política impulsada desde el Gobierno Provincial, de fomentar vida sana en los niños y adolescentes.
Irigoyen se establece en Curuzú para estar más cerca de su gente
Por otra parte, se supo que el secretario privado del Gobernador, el doctor José Irigoyen tiene previsto instalarse en su ciudad natal para estar más cerca de la gente, de cara a la campaña política de ECO+Cambiemos Curuzú, que lo tiene como principal figura y candidato a Intendente de la ciudad.
El desembarco e instalación del candidato y actual presidente del Comité Departamental de la UCR local está previsto para el mes de marzo, aunque cabe aclarar que Irigoyen cada vez que su agenda lo permite, se pega una vuelta por la ciudad y recorre y supervisa obras, charla con los vecinos, escucha sus inquietudes y necesidades y gestiona soluciones, que se concretan como ésta de la escuela 471 que beneficiará a los alumnos de ese establecimiento escolar de los barrios de INVICO.
Sábado, 4 de febrero de 2017
|