(Audio) La concejal del PRO, Ofelia Pared dialogó con la mesa periodística de Agenda 970 por Radio Guarani sobre el estado de cosas en el partido de Mauricio Macri a nivel local. La edil puso en valor el proceso de normalización que vive en éstos tiempos el partido y subrayó épocas pasadas en las que se encontraba realizando campaña para el partido "cuando ni siquiera se creía que Macri iba a ser presidente, la normalización es algo bueno para el Partido y para la Democracia del país", definió.
Analizando un poco la coyuntura política y social del país, sostuvo que el PRO es un "producto del trabajo de hace mucho tiempo. Estamos convencidos de que la Argentina tiene que salir adelante, quizá costará mucho ver eso, pero nuestros hijos y nietos vivirán en otro tipo de país", dijo confiada en que las políticas implementadas por el presidente Macri tendrán su correlato positivo en las futuras generaciones.
Al ser consultada sobre si hablan con los otros dirigentes del macrismo, definidos como "PRO Caá Guazú", la otra línea del partido a nivel local, la edil dijo algo que dejó en evidencia que el PRO a nivel local va camino a su unificación, en cuanto a líneas internas ya que sostuvo que "hablamos con todos, mucho con la gente, por el tema de la Concejalía hablamos mucho con la gente de los barrios", dijo pero dejó en claro que también hay diálogo con los dirigentes del PRO que están enrolados hoy en el marco de la mega alianza ECO+Cambiemos Curuzú.
"Estamos hablando y vamos a ver como se puede llegar a un entendimiento, creo que todos tenemos las mismas ideas, tenemos que hablar más, por el bien de nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestro país", sugirió.
A su vez anticipó, en cuanto a las elecciones venideras que "la idea es conformar una lista unificada de candidatos, si se puede, se armará una lista de consenso en toda la provincia porque eso es lo que quiere el Interventor Raúl Schiavi".
Sin embargo sostuvo que "el PRO en Corrientes está con ECO y esa es la idea de todo el PRO a nivel provincial y en eso se está trabajando, nosotros primeros tenemos que consensuar (dentro del) PRO y después charlaremos con lo que se viene".
Al ser consultada sobre si irían sólos, como en las útlimas elecciones o dentro del marco aliancista, sostuvo que el PRO, en su caso, tiene una muy buena relación con sus pares Radicales en el ámbito del Concejo Deliberante.
Más allá de ésto, mencionó que no habló con los dirigentes que están en la alianza Cambiando Curuzú, que tiene como principal figura al dirigente Darío Bottero acompañado por el Partido Popular y la Coalición Cívica ARI. En tal sentido enunció que a nivel provincial, el Partido Popular está dentro de ECO, y por ello entiende la edil que "tendrían que sentarse a conversar", con la alianza ECO+Cambiemos Curuzú.
Por último anticipó que cuando termine su mandato, el próximo 10 de diciembre de éste año abandonará la política, o al menos dijo que no tiene más aspiraciones, aunque sí seguirá desde su lugar ayudando a la ciudadanía. "Todas las personas tienen que cumplir un ciclo, yo tengo mi trabajo y mi profesión y voy a tratar de concretar los proyectos que tengo para éste año, pero hay que darle lugar a otras personas", sostuvó.
Además dijo, en su faceta parlamentaria que trabajará en proyectos que tengan que ver con el mejoramiento de la situación escolar de chicos y adolescentes, ya que "me preocupa que muchos chicos y niños no vayan a la escuela, hay mucha deserción", reveló y añadió que con su equipo de trabajo "estamos trabajando en un proyecto de veredas para Curuzú, para que se arreglen las mismas", finalizó.