(Audio) En su discurso de casi 14 minutos, acaso el más extenso que pronunciara en el acto de lanzamiento de su candidatura a Gobernador en Curuzú Cuatiá, y tras la alocución del actual Jefe Comunal Ernesto "Lalo" Domínguez, que duró casi 10, el senador nacional y velerista olímpico reveló, sin querer, su desconocimiento respecto al gentilicio del ciudadano de Curuzú.
Llamó "curuzucuatiano", al "curuzucuatiense", que es el modo correcto de llamar al individuo natural nacido en éstas tierras, atendiendo a las normas de gramática vigente.
Es más, durante mucho tiempo, y la discusión es antiquísima, se dirimía cuál de los dos usos referidos al gentilicio, si "curuzucuateño" o "curuzucuatiense" era el correcto. A raíz del chamamé archi conocido interpretado por Tarrago Ros, "Curuzucuateño co soy chamigo", la gente pues, optó por éste término para señalar el sufijo de pertenencia.
Pero más allá de ésto, muchos, en el acto de lanzamiento de candidaturas que se realizó éste sábado se miraron cuando el velerista Camau Espínola llamó "curuzucuatianos" a los naturales de ésta ciudad, lo cual conspiró contra el mensaje en sí que quiso emitir el senador nacional, en cuyo tramo criticaba duramente al Gobierno Provincial, y más aún a los concejales opositores respecto al Parque Acuático.