Nadie se hace cargo Días atrás aparecieron en la ciudad algunos afiches postulando al músico chamamecero Antonio Tarrago Ros como gobernador de Corrientes. Y en el afiche en cuestión figura el sello de "Cambiemos" como garante de éste posicionamiento.
Desde ese momento se generaron varias especulaciones y suspicacias, muchas de ellas manifestadas en las redes sociales, e incluso resistidas por algunos quienes consideraban que se les hacía un daño a los árboles. Pero más allá de ésto, surgieron dudas sobre quienes realmente fueron los que pegaron esos afiches aquí.
De acuerdo a averiguaciones realizadas por éste medio, ninguna de las dos líneas del PRO se adjudican la pegatina, o al menos sus principales dirigentes afirmaron que ellos no recibieron instrucciones de sus mandos superiores para avalar esta candidatura. Es más, uno de sus principales referentes locales, Guillermo Morandini tuvo que salir a aclarar que el afiche y la candidatura que postula responde a uno de los partidos socios en "Cambiemos", más precisamente el Partido Fe, del "Momo" Venegas.
Por ello se le consultó también a algunos dirigentes locales cercanos a Venegas, gente de la UATRE, quienes tampoco se adjudicaron el haber pegado el misterioso afiche.
De hecho, la mayoría de los dirigentes consultados estuvieron en todo éste tiempo de vacaciones y ante la requisitoria periodística, también se mostraron entre sorprendidos y estupefactos al ver la fotografía del músico con los brazos abiertos, anunciando el afiche su candidatura a la primera magistratura provincial.
No obstante, lejos de Curuzú, en Corrientes Tarragó apareció en fotografías reunido con los Jetter y otros dirigentes del PRO. Es más, en declaraciones a la prensa capitalina el propio Tarragó dijo que fue el presidente Macri quien lo eligió para que se postule como candidato a gobernador.
Más allá de eso, quizá tras ésta publicación, se llegue a saber quien o quiénes realmente fueron los que pegaron éstos afiches en los añosos árboles del Parque Mitre. Algunos dicen que sólo se trata de un globo de ensayo, de una prueba para ver y analizar opiniones y reacciones del electorado, otros directamente le quitan mérito alguno asegurando que el electorado local va a tener que dirimir entre dos únicos frentes bien definidos. Lo cierto es que, por éstos días en Curuzú, del afiche y de Tarrago se habla, y no poco.Viernes, 27 de enero de 2017
|