(Audio) Así lo enunció el referente del "massismo" en Curuzú Cuatiá, y director de Promoción Vecinal José Fabre quien en diálogo con Arriba Ciudad que se emite por la AM 970 Radio Guarani afirmó que el "Renovador" a nivel local es un espacio que va a proponer candidatos a Intendente pero no a la Jefatura Comunal.
En una extensa entrevista con el titular del área de Promoción Vecinal, se confirmó que desde el espacio del frente que hoy postula a Nito Artaza como gobernador de la provincia, a nivel local no tendrá candidato a la intendencia, ya que sus principales referentes se encuentran muy abocados al trabajo de gestión de Promoción Vecinal, órbita dependiente del Intendente Domínguez, a quien sí apoyan para la primera magistratura citadina.
Fabre reveló que desde el Frente Renovador provincial le propusieron candidatearse como Intendente, pero no lo aceptó porque considera que en éste tiempo debe honrar el acuerdo suscripto con el Jefe Comunal de "sumar y aportar" a la gestión municipal desde el área en la que está al frente de cara a las necesidades de la gente de los barrios de Curuzú.
"En el plano local estamos trabajando bien, tenemos contacto directo con el Intendente, tratamos de hablar, caminar y ver como está la gente de los barrios. Queremos desde nuestro lugar, aportar y sumar a la gestión (de Lalo Domínguez), a nivel local tenemos claro lo que tenemos que hacer. A nivel provincial dejo todo en un stand by", aclaró el dirigente massista.
Recordó además que en conversaciones con los "popes" del Frente Renovador y ante la propuesta que le hicieran a él para presentarse como candidato a Intendente de la comuna local, "lo que les propuse era conformar la mesa ejecutiva provincial, trabajar en afiliaciones y fortalecer el espacio".
"Me dijeron que por qué no hacemos un lanzamiento de tu candidatura a Intendente con una lista de Concejales y les dije que no, porque nosotros estamos siendo parte de una gestión, con la cual nos ofrecimos y la estamos llevando adelante", reveló.
"Y respecto a los concejales pienso que el Frente Renovador tiene gente con todas las aspiraciones para ser concejales y seguramente tendremos candidatos", aseveró.
"Entonces lo que tenemos que hacer es posicionar al Partido Renovador, y hacer una reunión de trabajo", manifestó pensando en que lo que se busca a nivel local es ir preparando terreno para afianzar a nivel local la figura de Sergio Massa pero para el 2019.
Por el momento el dirigente massista local prefiere separar las aguas de la realidad política local de lo netamente provincial, léase candidaturas de Nito Artaza a Gobernador. En tal sentido afirmó que, según su visión personal "lo de Nito es un esquema netamente provincial, es instalar un nombre. Acá tenemos bien claro lo que tenemos que hacer", afirmó Fabre.
"Acá la única candidatura que veo instalada es la del candidato del PJ", dijo en clara referencia a Camau Espínola. "Si bien nosotros somos massistas y queremos instalarlo para el 2019 somos concientes que Camau viene recorriendo hace bastante tiempo la provincia".
Los renovadores "vamos a estar presentes en el lanzamiento de Camau y de Lalo como Intendente. Hay una presentación conjunta y vamos a acompañar. Todavía falta bastante para que se tomen las verdaderas definiciones pero vamos a ir a escuchar y ver las propuestas del pre candidato, y es bueno escuchar que propuestas tienen para la provincia y si hay un lineamiento tratar de seguirlo", aseguró.
"Lo que se está peleando en esta etapa son posicionamientos, acá lo veo fuerte a Camau Espínola, lo de Nito es instalar un nombre pero es obvio que el andarivel fuerte viene por el lado de Camau, obviamente hay que ver que es lo que dice Massa", analizó.
Promoción Vecinal
Por otra parte en cuanto a la tarea que desempeña junto con su equipo de trabajo en el área de Promoción Vecinal mencionó que "estamos en plena etapa de sumar, a través de la Dirección de Promoción Vecinal, y acompañar, no vamos a presentar candidatos a Intendente, pero a Concejales vamos a ir conversando donde nos posicionamos, pero todavía hay que hablar".
"Los de Promoción Vecinal somos un brazo del Municipio, venimos bien respetando los tiempos, trabajamos con comisiones y transmitimos las necesidades de los barrios a las áreas del Municipio y en algunos casos (contamos) con el OK del Intendente", dijo.
"Ahora estamos yendo al 246, el vecino quiere estar mejor con los servicios básicos funcionando, y nosotros tenemos el canal directo con el Intendente", afirmó.
"En algunos casos la respuesta puede ser inmediata y en otros se analiza, pero en concreto estamos trabajando bien, y estamos caminando otros barrios", señaló al mismo tiempo que manifestó que las preocupaciones que más surgen en los barrios de Curuzú son el tema del agua y de la seguridad".
Por último enfatizó en que todos aquellos vecinos de la ciudad que tienen alguna inquietud o necesidad se acerquen hasta Promoción Vecinal para canalizar reclamos y gestionar soluciones, o bien que les manden un WhatsApp al 3774 46 48 16 que es el número del teléfono celular de uso personal de Fabre.
"Estamos en un sector del Municipio con libertad de escuchar y de hacer reuniones en los barrios y queremos que nos llamen y si nos convocan nosotros nos vamos, quiero que la gente cuente con nosotros que para eso estamos", concluyó.