Avanza el gasoducto En la primera quincena de febrero se prevé adjudicar las obras del gasoducto que une la Estación de Colonia Libertad en Monte Caseros, hasta Curuzú Cuatiá, con un presupuesto oficial que orilla los 120 millones de pesos.
Se presentaron seis empresas interesadas en instalar la cañería de acero sin costura de 8 pulgadas, con un espesor de 5,6 mm y revestimiento anticorrosivo tricapa que partirá de desde una trampa lanzadora de scraper y finalizará el recorrido en una trampa receptora de scraper en la Estación Reductora de Presión Primaria en Curuzú Cuatiá.
Las obras contemplan dos modalidades: una implica el tramo comprendido entre la Progresiva 00.000 (estación de medición de TGN en Colonia Libertad) y la Progresiva 17.920. El adjudicatario será el responsable de la conexión de la cañería y el tritubo ejecutado por el adjudicatario de la Modalidad 2.
En ese caso, se trata del tramo comprendido entre la Progresiva 17.920 y la Progresiva 34.610 (Estación de Regulación Primaria en Curuzú Cuatiá).
En todo el recorrido del Gasoducto se realizará sobre la zona de camino de la Ruta Provincial 25, salvo en tramos donde por motivos de seguridad, ante la existencia de construcciones va por propiedades privadas, retornando luego a la zona de caminos.Viernes, 27 de enero de 2017
|