Reggi: Mucha gente está confiada en que el nuevo gobierno apoye al campo Tras el exitoso duodécimo remate anual realizado por la cabaña Caá Cupé en San Luis del Palmar, el titular de la firma consignataria Reggi & Cia SRL, Casimiro Reggi, destacó las bondades y beneficios de la hacienda que caracteriza al establecimiento ganadero correntino. El Brangus colorado RP 1421, hijo de Cencerro por madre La Leonor 4456-F, fue el precio máximo del remate. Los toros hicieron cerca de 40.000 pesos en promedio.
“La hacienda de Caá Cupé ya no nos sorprende. Es muy buena, de excelente genética y bien desarrollada. Es una hacienda que gusta porque es rústica, criada y nacida en Corrientes y Formosa”, explicó el profesional con más de 50 años con el martillo en la mano. Sus dichos coinciden con los del titular de la cabaña Raúl Romero Feris (hijo), quien tras el remate del pasado jueves había asegurado a Norte Rural que el balance del remate era más que positivo.
“Hicimos precios muy buenos, sobre todo para la zona. Cerca de 40 mil pesos en promedio los toros y la verdad que para ser 120 reproductores es un promedio muy bueno”, ponderó.
Al referirse a los buenos precios observados en las vaquillas en las últimas subastas, Reggi aseguró que “mucha gente espera confiada que el nuevo gobierno apoye al campo”.
Con más de 50 años de experiencia, Casimiro Reggi volvió a conducir el remate anual de Caá Cupé.
“Dentro de ese apoyo, nuevas medidas seguramente de exportación o créditos de fomento, hacen que los productores se vayan preparando. Estamos con poca hacienda en el país, con cerca de 50 millones de cabezas. Así que debemos producir más para exportar y traer divisas para lo que sea necesario para el país”, precisó.
La cuna de la hacienda
Por último, Reggi planteó el presente ganadero y se animó a brindar su opinión sobre el futuro de la actividad en el país en general y del norte en particular.
“La actualidad ganadera no es mala en cuanto a valores, ya que si miramos los precios de un ternero a 24 o 25 pesos o más, es un valor razonable. Lo que pasa es que la inflación va corrompiendo de a poquito y todo se va destruyendo de a poco. Esperamos que el próximo gobierno pueda ser más serio también en ese aspecto”, dijo al responder el primer interrogante planteado.
“El norte será el nido de la hacienda. Las praderas del sur van a servir para engordar o en todo caso para la parte agrícola. Así que el norte ya es nido absoluto de la ganadería argentina”, finalizó al referirse al futuro ganadero.
El RP 42 de la cabaña, hembra Brahman del año
La cabaña correntina Caá Cupé cosechó nuevos logros en un año cargado de éxitos. Es que la 14º Exposición Nacional Brahman realizada en la Sociedad Rural de Corrientes fue escenario de una nueva cosecha en cuanto a premios del establecimiento ganadero de 2015. El RP 42 T/E (transferencia embrionaria) resultó Reservada Campeona Nacional Brahman 2015, sumando el Gran Campeonato de Palermo 2015, lo que la convierte en reproductor hembra de la raza del año.
Alegría en Caá Cupé por el nuevo logro obtenido en la nacional Brahman que se suma al de la exposición de Palermo 2015. Con esta nueva cucarda, el RP 42 T/E (transferencia embrionaria) se convierte en reproductor hembra de la raza del año.
La exposición nacional de Corrientes tuvo además los siguientes ganadores: el Gran Campeón Macho y Reservado Gran Campeón Macho fueron de la cabaña Marcaojo (La Pelada SA); mientras que el Gran Campeón Hembra resultó el animal de la cabaña Ceibalito (Ceibalito SA de la provincia de Salta).Jueves, 27 de agosto de 2015
|