Lucrecia Oria agradeció a toda la "Familia Pitogüé"
(Audio) La presidente de la Comparsa Pitogüé Lucrecia Oria agradeció a la Comisión Directiva, a los integrantes y sus familias y a todos quienes de una u otra forma hicieron posible que la agrupación del pajarito salga nuevamente a bailar en el sambódromo de Curuzú.
En diálogo con Arriba Ciudad a través de la AM 970 Radio Guarani la presidente de la comparsa que cuenta hoy con al menos 130 integrantes, se mostró muy satisfecha y agradecida por el resurgimiento de la agrupación, un objetivo largamente acariciado y que por fin en éste 2017 se pudo lograr, con todo el esplendor y la alegría carnestolenda.
"Fue una noche muy especial para la familia Pitogüé por volver al ruedo después de dos años. El objetivo se cumplió éste sábado, para nosotros fue una noche perfecta en cuanto a comparsa, integrantes, y al empuje de la gente", comenzó diciendo la dirigente de la comparsa quien destacó la emoción con la que los integrantes de ésta tradicional y legendaria agrupación desfilaron el pasado sábado.
"Tuve el privilegio de recorrer varias veces el desfile y vi en cada uno de los integrantes, viejos y nuevos, una emoción especial, lágrimas en los ojos que demostraban que la pasión está intacta. Como comparsa fue una noche perfecta", sintetizó Lucrecia Oria a quien se la vio, al momento del desfile de su agrupación recorriendo y estando atenta a todos los detalles y necesidades de la agrupación que en éste 2017 tiene como principal temática la de hacer un repaso de su historia desde los 90 hacia el presente y principal hincapié en el resurgimiento de la agrupación.
La presidente de ésta agrupación reconoció que en la organización "hubo retrasos" aunque afirmó desconocer los motivos reales de los mismos. Contó que estaban citados para las una, a las doce ya estaban preparándose y salieron varios minutos después de las dos de la madrugada.
"Sé que el corso largó a las doce de la noche, tuvimos una espera importante que a nosotros nos sirvió para tranquilizarnos y solucionar algunos inconvenientes, y cuando nos dieron la orden de salida, salimos", indicó y también remarcó que hubo un retraso en los intervalos entre agrupaciones, recalcando que se había hablado que los mismos no superen un máximo de 30 minutos.
Más allá de ésto también reconoció que a la hora del inicio de los corsos había una muy escasa o casi nula presencia del público, lo cual quizá condicionó a los organizadores a comenzar con el desfile más tarde. "A las 10 y media de la noche no había nadie en la avenida, muy poquita gente", dijo y agregó como detalle que "para el primer día y para la primera agrupación desfilar con 50 personas en la Avenida es muy feo".
"Si ese fue el motivo de retrasar el carnaval, los entiendo y acompaño, pero tenemos que hacer respetar el horario", enfatizó la joven dirigente de la comparsa y encargada de la oficina de gestión provincial.
"Se que hay intenciones de mejorar el inicio y los intervalos, nosotros estamos abocados a mejorar el espectáculo para que los curuzucuateños y los turistas puedan todos disfrutar desde el primer momento hasta la última comparsa", dijo.
Y esperanzada en que ésta situación va a cambiar afirmó que "en la segunda noche seguro no va a ocurrir todo ésto".
Pero más allá de ésta situación, y circunscribiendo todo a lo que tiene que ver con la comparsa dijo: "Nosotros estamos felices de poder aportar nuestro granito de arena".
"Me siento orgullosa de la Comisión Directiva, de los colaboradores, de los integrantes porque hemos sacado una comparsa muy linda y con el nivel de Pitogüé", indicó destacando la participación de integrantes históricos de la agrupación y de muchas nuevas incorporaciones al plantel.
En el último tramo de la entrevista también se refirió a la financiación de la comparsa afirmando que básicamente se pudieron costear todos sus gastos con el aporte que el Municipio brindó a todas las comparsas y además destacó el esfuerzo de los integrantes, de sus familiares y de colaboradores, algunos de ellos que no residen en la ciudad pero tienen su "corazón pitogüesero" que aportaron al financiamiento de la comparsa, lográndo por fin que la agrupación pueda salir y brindar un espectáculo acorde al nivel al que siempre tuvo acostumbrados a sus seguidores.
"Nosotros no íbamos a poder volver si teníamos que correr con todos los gastos, los integrantes entendieron eso y se hicieron cargo de la confección y compra de materiales de sus trajes y nosotros aportamos los espaldares y las plumas, hemos tenido colaboradores que aportaron algo de dinero y de esa manera fuimos solventando los gastos", reveló Lucrecia.
Por último agradeció "a todas las personas que nos acompañaron y forman parte de éste regreso, a Norma Reglero (Taller de los Mayores), a Mónica López (Taller de los chiquitos), a Claudio que nos hizo todos los espaldares, hay mucha gente seguro me voy a olvidar de algunos, a Rosita Solis y su hermana que nos acompañaron haciendo los estandartes y a todos los integrantes y sus familias, porque sin ellos no hubiéramos podido salir y al público por la manera en que nos recibió", concluyó emocionada Lucrecia Oria, quien se anotó en su hoja de vida el haber sacado después de mucho tiempo a la comparsa a la avenida una vez más para poder mostrar todo su poderío y competir en estos tradicionales corsos curuzucuateños.