Política y folclore Desmentidas, acusaciones y fuego cruzado en las redes sociales que tuvieron de protagonistas en las últimas semanas a músicos como Antonio Tarragó Ros, Peteco Carabajal y Raly Barrionuevo.
Previo al comienzo del Festival de Cosquín, eso no hace más que generar un clima enrarecido por estos días, que pueden tener eco en el escenario de la Próspero Molina.
Primero, al referente chamamecero Antonio Tarragó Ros lo acusaron de decir que respetaba más a Videla que a los Kirchner. Más allá de que el músico quiere postularse como gobernador de la provincia de Corrientes por Cambiemos, su hija Laura Ros tuvo que salir al cruce en las redes para desmentir la frase que le habían atribuido a su padre. "Es mentira, nunca dijo eso". Zanjó la discusión.
Hace dos semanas la Confederación de Asociaciones Rurales (Cartez) tuvo una disputa con el músico santiagueño Raly Barrionuevo al que le pidieron que no opinará más sobre la ley de Bosques Nativos de Córdoba.
El artista divulgó el 15 de enero una carta abierta donde reivindicaba su posición en contra de la ley. Ahora fue Peteco Carabajal quien subió el video "No aclares que oscurece", donde enviaba un mensaje aclaratorio a sus seguidores que se habían solidarizado con el artista por un supuesto acto de censura en Jesús María. "No estoy censurado en ningún lado. Hay festivales donde un año eligen llevarte y otro no". Ya lo decía Guarany: "Si se calla el cantor, calla la vida".Sábado, 21 de enero de 2017
|