El jamaicano se clasificó para la final de los 200 metros libres llegando "al trote". Algo parecido hizo su principal rival, el estadounidense Justin Gatlin. Mañana, la gran definición.
A Usain Bolt parece no haber quién lo pare. Volvió a su mejor versión, tal como lo demostró en los 100 metros libres, y esta vez se metió en la final de los 200 metros del Mundial de Beijing regulando, literalmente: llegó al trote, con un tiempo de 19,95 segundos.
El estadounidense Justin Gatlin fue más rápido en los registros (19,87 hoy y mejor marca del año, con 19,57) aunque debió esforzarse un poco más para ganar su serie.
En el primer duelo de China, cuando Gatlin también partía como favorito en 100 metros, después de que el estadounidense llevara 28 carreras imbatido, se impuso Bolt con un tiempo de 9.79.
El jamaicano sigue así en la búsqueda de un nuevo triplete. Bolt ganó todas las citas importantes de 200 metros desde los Juegos de Beijing 2008, sumando dos oros olímpicos y tres mundiales.
Bolt posee el récord mundial de la distancia (19.19), que lo instauró en la carrera con que ganó el oro en Berlín-2009.
A la final de 200 metros del Mundial de Beijing pasaban los dos primeros de cada una de las tres series y los dos mejores tiempos.