El drama del agua Se esperan tormentas intensas y las lluvias podrían continuar hasta el sábado. El alerta abarca a las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, centro y este de Jujuy, Misiones, y centro y este de Salta y norte de Santiago del Estero, además de Santa Fe.
Mientras Santa Fe vive momentos críticos por la inundación provocada por el inusual temporal de los últimos días, el pronóstico no es alentador: si bien ayer se esperaba que hoy mejoraran las condiciones, esta madrugada el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo alerta por tormentas intensas que alcanza al norte santafesino y a otras siete provincias.
Además del norte de Santa Fe, el alerta abarca a las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, centro y este de Jujuy, Misiones, y centro y este de Salta y norte de Santiago del Estero.
“Sobre el área de cobertura continuarán desarrollándose tormentas, algunas podrán ser intensas, con abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas”, informó en su parte el SMN, pero advirtió que no se descartan mejoramientos temporarios. Además de este alerta, el SMN emitió un aviso meteorológico de corto plazo, también de tormentas fuertes con lluvias intensas, que alcanza a varias localidades de Santa Fe ya afectada por las inundaciones, como Castellanos, Garay, La Capital, San Cristóbal, Las Colonias, San Javier y San Justo, a las que podría afectar parcialmente. También incluye a los departamentos de Esquina, en Corrientes; San Justo, en Córdoba; y a los entrerrianos Paraná y La Paz.Jueves, 5 de enero de 2017
|