Los frigoríficos en crisis Una iniciativa del diputado del Bloque Concertación FORJA, Norberto Parodi busca que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de la Producción, informe sobre el estado actual de frigoríficos y mataderos municipales en la provincia.
El legislador argumentó que en la provincia, en consonancia con la realidad nacional, los frigoríficos y mataderos municipales están sufriendo la falta de hacienda vacuna, y una caída de puestos laborales.
Detalló que la industria frigorífica y cárnica están en crisis en todo el país y la Provincia de Corrientes no escapa a dicha realidad, con un stock vacuno que ha disminuido en los últimos años.
"Los frigoríficos sufren las consecuencias de una falta de política agropecuaria planificada por parte de la Provincia de Corrientes y del Gobierno Nacional" indican.
Agregó que la situación de los frigoríficos y mataderos de la provincia de Corrientes como así también Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y Santa Fe, entre otras, "padecen las consecuencias de este desastre de falta de hacienda".
Recordó que actualmente a nivel nacional hay una caída de la producción bovina en un 33%, 47% de las exportaciones y 25% el consumo.
Según el Sindicato de la Carne, la capacidad ociosa ronda el 40% por la falta de materia prima, y se cerraron más de 20 frigoríficos.Miércoles, 26 de agosto de 2015
|