(Audio) El dirigente Darío Bottero, próximo a conformar una nueva alianza política en Curuzú, confirmó que finalmente será éste martes 27 a las 11 el lanzamiento de la Alianza "Cambiando Curuzú", que según analizó "es la expresión de vecinos de Curuzú que no estamos conformes con la realidad y el panorama que tenemos es que, no nos sentimos representados por ningún otro espacio y por lo tanto decidimos agruparnos y aportar ideas y en eso estamos".
Bottero indicó que "es una alianza de tres partidos, queremos avanzar despacio, no estamos muy desesperados y no vamos a dar pasos en falso en ésto", sostuvo.
Al ser consultado sobre cuáles partidos conformarían esa Alianza manifestó que "nosotros tenemos al Partido Popular de Corrientes, cuya figura visible es el senador nacional Pedro Braillard Poccard, que además, es el presidente del Bloque Cambiemos en el Senado de la Nación, la Coalición Cívica ARI y Acción por la República".
"Son tres partidos muy definidos con valores muy claros. Nosotros no sumamos por sumar nomás cosas y sellos que nos queden bien. Vamos definiendo una personalidad, características y una base fundamental de los valores que nosotros proclamamos y exigimos", expresó.
"Los Partidos son todos pertenecientes a ECO Cambiemos, somos una expresión de ECO Cambiemos pero estamos consustanciados con éste equipo y trabajamos así", aclaró.
En éste sentido aclaró que "no es que yo quiera ser Intendente ni mucho menos que sea éste un proyecto personal, puedo llegar a ser candidato pero éste no es un proyecto personal. Cuando los proyectos son personales los objetivos serán personales, nosotros queremos cambiar la realidad de Curuzú, y en febrero y marzo nos sentaremos a debatir, por capacidad, por condiciones, conocimiento, tiempo y ganas y todo lo que sea por distintos cargos, pero nosotros no creamos competencias de ocupar vacantes", afirmó.
"Tenemos un objetivo claro, tenemos en carpeta pilas de trabajos de lo que venimos conversando con los vecinos", dijo remarcando en que no se trata de objetivos meramente electorales.
"Nuestro objetivo no es personal, queremos cambiar la realidad de Curuzú y será seguramente entre febrero y marzo, cuando los socios que compongan la Alianza nos sentarémos a debatir los cargos, pero no creamos competencias de ocupar vacantes de primer concejal, segundo, intendente y vice".
"Tenemos en carpeta pilas de trabajo de proyectos que hablamos con los vecinos y no de conversaciones de puestos".
"Asumí el compromiso de ser la cara visible y el referente, pero nosotros estamos por una necesidad de querer cambiar la realidad de Curuzú".
"Mucha gente que no somos de la política estamos buscando ésto porque entendemos que hace falta y es una invitación a los vecinos que también tengan ganas de cambiar la realidad de nuestro pueblo".
"Nosotros queremos cambiar y creémos que ya lo estamos haciendo al cambio, pero no por ir a conversar vamos a ir a transar porque sino me quedo en mí casa", concluyó.