¿Alicia vice de Camau? - Carlos Rubín: "Todavía no está esa posibilidad", dijo
(Audio) En contacto con Agenda 970, por la AM970 Radio Guaraní el diputado nacional Carlos Rubín aclaró el run run político que se generó a partir de un cartel que apareció que sindicaba a su esposa Alicia Locatelli como futura candidata a vicegobernadora de la provincia de Corrientes por el PJ, acompañando a Camau Espínola. "La verdad es que todavia no está esa posibilidad", esgrimió el legislador nacional, y remarcó que sí lo acompañan al medallista olímpico y dejó entrever que quizá fue una expresión de deseo de un sector "que nos apoya y que es afín a nosotros", aunque tampoco lo descartó, sino que dijo que "todavía" no está esa posibilidad.
En un contacto telefónico y una charla amena destacó el año legislativo que lo tuvo trabajando en varios proyectos, de hecho, es uno de los 15 diputados que más proyectos presentó en éste 2016. "Fue un año de mucha actividad, más que en años anteriores, en cuanto a la cantidad de leyes que se trataron y aprobaron y sobre todo el debate, que hubo más que en otras sesiones y enriqueció muchas de las leyes", dijo.
Y acto seguido enumeró las leyes relacionadas al pago a los Fondos Buitre, "que fue una bastante discutida, más las relacionadas con el tema de los Jubilados, la Ley de Reparación Historica, la devolución del IVA, y se terminó ayer aprobando el tema de Ganancias que era una asignatura pendiente, no solo de los Gobiernos, sino de la Argentina en general y se sacó una Ley que creo, que es razonable dentro de los Derechos que estaban en juego", afirmó.
Críticas al FpV
También analizó la escisión al separarse junto a un puñado de legisladores del Kirchnerismo de paladar negro formando el Bloque PJ. "Aparte de las cuestión de hacer un bloque aparte una vez que se perdió la elección nacional, consideramos que la actitud del No por el No, más el obstruccionismo, del rechazo absoluto de todas las políticas del Gobierno, más allá de que sirvan o no a la gente, nos pareció una política errada".
"Había que encontrar los temas en los que acordar y dividirse, pero siempre tratando de ser responsables, porque en el medio está el país", afirmó.
"La incoherencia del FpV", señaló y ejemplificó "que negoció a través de Axel Kicillof los términos de la Ley y después al momento de votar, se retiró".
"Es una especie de doble discurso, que incluso Gioja, que es el presidente del PJ se quedó: Son cuestiones muy complejas y todos los sectores participaron aportando en las negociaciones y creo que no es prudente ni positivo, ni me gusta borrarme o levantarme de la sesión sino mas bien quedarme a debatir", diferenció.
"En Corrientes tenemos diferentes situaciones pero a nivel nacional no se tiene conducción, cada sector hace lo que le parece conveniente".
"Uno no entiende que hayan 17 bloques dentro de Diputados que tienen afinidad, salvo en éstos temas, que a la hora de los bifes, producen éstas situaciones de levantarse, estar a los gritos y poner cartelitos que no comparto pero cada uno hace política como le parece", criticó.
"Estamos siempre dispuestos a seguir trabajando pero también creo que el Gobierno entendió que el diálogo era necesario", dijo en cuanto a éste proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias, tan comentado en los últimos días.
Pero no fue lo único, también se trató lo que tiene que ver con los delitos viales. En éste tema especificó que "eso ya está, ya lo habíamos sancionado, a partir de ahora producir daños o un homicidio por conducir drogado o borracho tiene un agravamiento en las penas, que era un reclamo de la sociedad, estaba presente una asociación que es de las Madres del Dolor, que propugnaban éste tipo de leyes que es lo que se aprobó", recordó.
Y claró que "ese agravamiento no se aplica para casos anteriores pero ya está vigente, se agrega al Código Penal" para ser aplicado.
El cartel que puso a muchos nerviosos
Luego viniendo más a la cuestión local, en los últimos días apareció en las redes sociales una foto en la que simpatizantes sostenían un cartel, que se asemejaba más a un pasacalle que la postulaba a Alicia Locatelli (su esposa) como candidata a vicegobernadora de Camau Espínola.
Al ser consultado sobre ese tema, que generó todo tipo de suspicacias en el mundillo político local dijo: "En realidad era un cartel que decía Alicia y Camau y la verdad es que todavía no está esa posibilidad".
Aunque subrayó que "estamos trabajando con Camau y la verdad que compartimos el poder acompañarlo de la forma que sea".
Aclaró además que primero "hay muchas cuestiones para analizar. Primero tenemos que ver quien va a ser candidato a Gobernador y después es éste quien decide el vice".
"De todas maneras somos un equipo, tenemos un sector político afín a nosotros que nos apoya y estamos en una etapa previa y es lógico que cada uno se identifique de qué lado está", dijo.
"Hoy estamos en un momento de ir viendo cuáles son los caminos que proponemos cada uno", sostuvo y por último saludó a toda la ciudadanía con motivo de las tradicionales fiestas de navidad y año nuevo.