Reforma de Ganancias es ley La reforma consiguió 166 votos positivos en Diputados y se convirtió en ley. Parte del Frente para la Victoria se retiró del recinto antes de la votación.
La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias, sin la presencia de la mayoría de los legisladores del Frente para la Victoria, que se levantó de sus bancas en disconformidad con la iniciativa acordada por el oficialismo y otros sectores de la oposición.
Con 166 a favor, 5 en contra y 3 abstenciones, el cuerpo de la Cámara baja refrendó por holgado margen el dictamen que venía con media sanción del Senado y que había sido fruto de las tratativas que dispuso a último momento el Gobierno con la CGT y los gobernadores, cuando el Senado estaba a punto de aprobar otro proyecto de Ganancias, más ambicioso y pactado entre la mayoría de los bloques opositores.
La reforma fue aprobada por el Senado e implica que a partir de 2017 paguen ese tributo 1,4 millones de trabajadores. ¿Cuáles son las escalas?
Antes del arranque de la discusión de Ganancias, el sector kirchnerista (mayoritario) del FpV-PJ dio la nota cuando decidió retirarse del recinto, en señal de rebelión frente al proyecto que el resto de las bancadas, a excepción de la izquierda (que insistió con su propio dictamen), se aprestaba a votar.
"Este proyecto viene a reparar una injusticia histórica, las profundas inequidades y distorsiones que se fueron generando en los últimos años, que implicaron subirle los impuestos a los trabajadores sin pasar por la aprobación del Congreso nacional", anunció el miembro informante del oficialismo, Luciano Laspina, al inaugurar el debate.Jueves, 22 de diciembre de 2016
|