(Audio) En horas de la siesta de éste sábado, más precisamente entre las 15 y las 19 se desarrolló en el estadio cubierto de la UTN de Pacheco un encuentro multitudinario de la Juventud del Frente Renovador a nivel nacional. Según fuentes consultadas por IusNoticias Curuzú Cuatiá fue parte de la delegación de toda la provincia de Corrientes que llegó al lugar en dos micros, uno que recolectó simpatizantes y dirigentes de la costa del Uruguay y el otro de la costa del Paraná de la provincia.
En el mencionado Encuentro Nacional de Jóvenes se tocaron temas como Educación, Primer Empleo, Adicciones, Igualdad de oportunidades, Paridad. La Militancia en los barrios, entre otros.
El cierre estuvo a cargo de Sergio Massa, que agradeció el apoyo a todos jóvenes que llegaron desde distintos lugares del país e invito a seguir trabajando para que Argentina sea un país de oportunidades para todos, y reafirmó que el Frente Renovador es el espacio político que viene a representar a la clase trabajadora.
A su vez Massa hizo hincapié en la decencia en la política "a mí no me van a venir a buscar por causas judiciales, porque sigo viviendo en la misma casa y en el mismo barrio, y de mi sueldo", y también rescató el valor de la militancia, "si quieren plata, este no es el espacio de juventudes rentadas", dijo contundente.
También llamó a la reflexión, "vivimos en una Argentina dividida, nosotros tenemos la misión de abrazar al que piensa distinto, tenemos que aprender a escuchar y vivir en el disenso, porque es de la única manera que podemos sacar a la Argentina del estancamiento", enfatizó.
Corrientes estuvo representada en el Encuentro por Eduardo Rodriguez. En tanto que la delegación de Curuzú Cuatiá estuvo acompañada por Ignacio Robles y José Fabre.
También estuvieron otros curuzucuateños que militan en la Juventud del Frente Renovador en Buenos Aires como Juan Manuel Muñoa.
El dirigente renovador local José Fabre analizó éste hecho y al renovadorismo como "un espacio que le da fundamental importancia a la militancia joven, que incentiva a la formación política, mediante la Escuela de Políticas Públicas, que busca que los jóvenes se animen a romper las viejas estructuras y Massa reafirmó todo su apoyo para aquellos que tengan la convicción en una forma de hacer política distinta, más cerca del vecino y del que menos tiene", expresó en diálogo con IusNoticias.
Sostuvo además que el Frente Renovador con Massa a la cabeza "es el único partido que antes de fin de año se animó a hacer un encuentro de esta naturaleza. Reunir a jóvenes de todo el país en vísperas de las fiestas, casi todos ya de vacaciones, y sin embargo, el Estadio de la UTN se llenó, muestra a las claras que Massa va por todo en el 2019".
Por otra parte también se refirió a su trabajo en el ámbito de la comuna curuzucuateña. "Nosotros en Curuzú venimos trabajando bien, tranquilos con un saldo positivo porque a pesar de la difícil situación que se está viviendo todavía creemos que poder estar mejor es posible, sobre todo cuando pensamos que hay otro que la puede estar pasando peor que nosotros", sostuvo Fabre.
En éste sientido destaco que junto con su coequiper Ignacio Robles "terminamos el año con dos Comisiones Vecinales trabajando respetando sus tiempos", una de ellas es justamente la del Barrio Porteño que ya ha dado señas de trabajo y progreso en conjunto.
"Hay proyectos presentados por la Municipalidad con respecto al red de Aguas y Cloacas para el Porteño y Las Palmas, que nosotros también estamos gestionando con el Ministerio del Interior y también estamos presentando esta semana un Proyecto al Programa de Mejor Atención al Ciudadano que sería el trabajo que "nadie vé" pero que nosotros estamos gestionando", enfatizó el dirigente.
"Lo nuestro es la Promoción Vecinal pero también somos conscientes de que la gestión administrativa de proyecto alquien la tiene que hacer y nosotros lo venimos haciendo con el apoyo del Intendente obviamente", concluyó.