Casa de Derechos Humanos: "El maltrato" fue el reclamo más denunciado del 2016
(Audio) El presidente de la Casa de los Derechos Humanos en Curuzú, don Julio Fagalde reveló en Agenda 970 por la AM 970 Radio Guaraní que en éste 2016 la figura del maltrato "en todos sus aspectos", sea institucional y cotidiano fue uno de los reclamos más reiterados por las víctimas en la Casa de los Derechos Humanos.
Asimísmo el presidente de la Casa de los Derechos Humanos que en Curuzú tiene su oficina en la Biblioteca Cuatiá Rendá (Rivadavia casi Don Bosco), remarcó que de manera permanente la Comisión Directiva compuesta por unos ocho miembros más colaboradores, reciben denuncias de todo tipo, pero en su mayoría son por violencia de género y maltrato en todos sus aspectos, desde lo institucional hasta lo cotidiano y doméstico. "El maltrato y sus diferentes formas fue lo que más se presentó como reclamo en la Casa de los Derechos Humanos", reveló Fagalde.
"Nosotros recibimos permanentemente, en éstos últimos años hemos recibido varias denuncias de violencia de género y a todas las hemos encaminado, en oportunidades recurrimos a la Justicia y a profesionales", dijo.
Agregó además que cuentan con un obstáculo, que es el de no contar con un equipo de profesionales que trabajen para ellos, los que lo hacen, colaboran en su mayoría de manera voluntaria y la institución no cuenta con ayuda ni subsidio para funcionar, aclaró Fagalde.
No obstante señaló que "cuando aparece una mujer golpeada tenés que recurrir a algún abogado, cuando viene alguien que se queja de haber hecho cola en tal lugar hay que recurrir a otro tipo de profesionales, yo estoy agradecido porque algunos de esos problemas de larga y vieja data hemos podido solucionar".
Por último expresó que le gustaría que más jóvenes se acerquen a trabajar con ellos. Desde la Casa de los Derechos Humanos las puertas están abiertas para que se acerque la juventud "sin distinción de pensamiento o de ideología política, sean del Partido que sean o incluso de la Iglesia", afirmó.