El gran ausente En horas de la mañana de éste lunes se realizó en Mercedes el lanzamiento formal de la candidatura de Camau para la gobernación de la provincia. En el marco de un acto multitudinario del que participaron cientos de dirigentes de toda la provincia, un puñado de curuzucuateños también fueron a acompañarlos.
Es que no sólo era un acto de lanzamiento del ex medallista olímpico, sino también del propio Víctor Cemborain que finalmente decidió ir una vez más por la Intendencia de Mercedes, cuna del Gobernador Colombi, quien también, simultáneamente se encontraba en la ciudad haciendo anuncios.
Según datos recabados por IusNoticias cerca de un centenar de dirigentes y simpatizantes locales fueron hasta el Centro de Empleados de Comercio de la avenida Atanasio Aguirre para escuchar y ovacionar al senador nacional Espínola que brindó un encendido discurso, al igual que el ex legislador nacional Rodolfo Martínez Llano y el anfitrión Víctor Cemborain.
Las caras visibles de la delegación local fueron, entre otros, el diputado nacional Carlos Rubín y esposa, el Jefe Comunal Ernesto Domínguez, el presidente del HCD Juan Antonio Duarte, el secretario de Gobierno Municipal, Pablo Rodríguez, el veterano concejal Pedro Preisz, y varios otros dirigentes de la órbita municipal.
Llamativas fueron algunas ausencias, cuando desde el propio peronismo se habla de un llamado a la unidad, no estuvieron los referentes de La Cámpora, tampoco los del riñón de Fabián Ríos, lo cual, a éstas alturas constituye casi una obviedad, pero si llamó mucho la atención de un concejal, que en otras oportunidades si estuvo presente acompañando al senador olímpico, el concejal Juan Ramón Sosa.
No se fue, o no lo invitaron, eso queda en la nebulosa de la duda, pero en otros actos similares, de menos envergadura y calibre político que ésta, supo estar presente.
Sin embargo, fuentes legislativas confirmaron a éste medio, que se lo vio hoy a esas horas caminando los pasillos del Concejo Deliberante, junto con tantos otros que no estuvieron en el lanzamiento de quien es hoy por hoy, el referente peronista que aspira a la gobernación que más kilometraje de recorrido provincial tiene, mucho más que Ríos.
Tiempo atrás, no hace mucho, se decía que el concejal oriundo de Cazadores, era un número puesto para pelear la intendencia, de hecho, hace menos tiempo, blanqueó sus aspiraciones a la prensa.
No obstante, ante éstos últimos movimientos, la ausencia de uno de los potables del peronismo local, deja un manto de dudas y sospechas, y más interrogaciones que certezas.
Hay que ver, para las fotos, y más en política, las presencias dicen mucho, pero las ausencias dicen más. ¿Será qué no fue porque buscará acercarse al partido de Cristina Kirchner?, ¿Será que no estuvo por algún llamado del Fabianismo?, O seguramente por que eligió el camino de la prudencia y del silencio, para elegir bien, hacia dónde orientar el timón, en tiempos en que que acercan las aguas turbulentas de la política.
Desde éste medio, se intentó lograr infructuosamente una comunicación con el susodicho, que hoy por hoy cuenta con el respaldo y acompañamiento de muchos dirigentes y además es el vicepresidente del PJ a nivel local. No obstante, quizá prefirió tomar distancia y pensar bien la jugada, para dar alguna que otra sorpresa, como tantas que rondan como fantasmas al edificio de Berón de Astrada, y que en éstos últimos tiempos van corporizándose, como el rumor de pasillos que ubicaría al matrimonio Rubín en el centro de la escena municipal y provincial, es que no pocos dudan del regreso de Carlos a la intendencia y de Alicia al segundo sillón provincial. Pero ésto, claro está, se enmarca, al igual que la decisión del gran ausente, en el marco de las meras especulaciones políticas.Lunes, 12 de diciembre de 2016
|