Toco Sierra criticó duro al pacto Duarte - Domínguez
(Audio) Uno de los candidatos del PJ para llegar a la intendencia, por la línea de Fabián Ríos, el doctor Justo Sierra en contacto con Agenda 970 por La Guaraní expresó su parecer respecto a todo lo acontecido en la última sesión del Concejo Deliberante, que sigue dando que hablar, sobre todo en lo que respecta a la elección del letrado Germán Bracco al cargo de la Justicia de Faltas y otras circunstancias.
"Lo vi como una decisión muy correcta por parte del Concejo Deliberante, creo que el Municipio necesitaba darle un perfil distinto al Juzgado de Faltas, era importante poner otro perfil de profesional más allá de los buenos profesionales que se han presentado para cubrir la terna y en la figura del doctor Bracco hoy la Municipalidad va a poder darle una impronta distinta sobre todo en lo que significa el tránsito y la estructura en el Juzgado de Faltas", opinó.
Cabe destacar que en la última sesión del jueves de los diez concejales presentes, el bloque PJ se abroqueló y votó en pleno por el letrado Bracco Ganancias, la concejal del PRO Ofelia se abstuvo y el Bloque opositor postuló a Natalia Galván Zampedri. Al ser consultado sobre su lectura política de éste hecho en particular, el letrado "Fabianista" indicó que "un Radical se llenaba la boca diciendo que tenía los votos del peronismo para imponer una candidata Radical y hemos visto que todo lo que fue el proceso de la presidencia del doctor Duarte fue un tema coyuntural, que en ningún momento significó que los peronistas se hayan hecho radicales ni que el peronismo haya votado con los radicales, acá lo de la presidencia fue estríctamente coyuntural y cuando hemos tenido que tomar una decisión política que implique los objetivos políticos que tenemos nosotros, también hemos impuesto la posibilidad de hacer ese cambio, incluso contra la misma voluntad del presidente actual".
Por otra parte, a pocos días de realizarse el Congreso del PJ el próximo sábado, Sierra afirmó que "el Congreso va a convocar internas para el mes de marzo del 2017 y las internas van a estar formalmente convocadas porque así lo determina la Carta Orgánica y en principio todos nos vamos a alinear hacia una interna. Después si hay o no consenso será una cuestión de responsabilidad de los dirigentes de poder llegar a un acuerdo para estar unificados de cara al 2017 que es un año electoral difícil para el peronismo. La interna va a haber, nosotros vamos a tratar de largar rápidamente nuestras candidaturas para poder comenzar el proceso interno y tratar de ganar en Curuzú, nuestra línea que es Solidaridad para el Cambio que es la línea del compañero Fabián Ríos", analizó.
Por ese mismo andarivel aclaró que desde su línea "no tenemos ninguna clase de dudas que el mejor candidato para la gobernación de Corrientes es Fabián Ríos y vamos a pelear por imponer su candidatura. Esto no quita que los involucrados puedan llegar a un acuerdo, pero desde ya debemos destacar la excelente performance y el fuerte consenso que tiene Fabián Ríos en la ciudad de Corrientes, que es el 40% del padrón".
"O sea que tener un líder como Fabián en una capital provincial como Corrientes, más lo que podemos sumar para Goya, Santo Tomé, Curuzú, Paso de los Libres y Bella Vista que son los distritos más grandes que nosotros podemos tener una buena elección el año que viene estaríamos peleando cabeza a cabeza la gobernación de la provincia de Corrientes, es una decisión de alta responsabilidad política por parte de Camau y Ríos, llegar o no, a un consenso sin internas. Ésto lo decidir el tiempo, no pasará de febrero o marzo, la decisión si es que hay unidad en todos los distritos. Ahora en aquellos como probablemente pase en Curuzú no nos pongamos de acuerdo, irémos a una interna", vaticinó.
Sobre el acuerdo pacto Domínguez - Duarte
También se lo consultó sobre su parecer respecto al acuerdo que el miércoles pasado rubricaron los popes del Gobierno local, tanto del Ejecutivo como del Legislativa, Ernesto Domínguez y Juan Antonio Duarte, respectivamente. Sierra criticó ésto señalando que ésto "es el tipo de política que nosotros no queremos implementar ni condicionar. Es difícil entender a los políticos cuando priorizan lo personal sobre lo partidario y lo social. Nosotros tenemos que tomar una impronta de dejar lo personal y tratar de dar preferencia a lo grupal".
"No veo de buena manera que el intendente pueda empezar a distribuir candidaturas cuando ésto depende de una interna, pero ésto es una cuestión que la tomó el intendente como presidente del PJ y es una decisión de ellos, nosotros para nada compartimos comenzar a distribuir candidaturas entre cuatro paredes o por la presión de uno o dos votos, esa política es la que hay que desterrar", criticó duramente.
Las colectoras atomizarían los votos
Por último se le consultó sobre su posición respecto a la presencia de colectoras en las elecciones a concejal sobre todo. En éste sentido analizó que "está la posibilidad por parte del Gobierno Provincial de convocar a las legislativas provinciales para el mes de febrero o marzo del año que viene lo que implicaría un cambio en el marco político de la provincia, porque vamos a tener un montón de elecciones y las colectoras pueden beneficiar a los candidatos cabeza de listas pero no a los candidatos a cargos legislativos, porque ésto significa atomizar los votos y para el PJ de Curuzú implicaría un beneficio al igual que para el Radicalismo a nivel provincial", concluyó.