La opinión de Confucio sobre lo ocurrido en el Concejo En la gráfica, el intendente, "Lalo" Domínguez y el concejal, Juan Ramón Sosa -alineados respectivamente a Camau Espínola y Martínez Llano- realizaron una compleja negociación para retomar el poder en el Concejo Deliberante de Curuzú Cuatiá y asegurarse la aprobación del Presupuesto y la designación de Germán Bracco como juez de Faltas.
Lograron la unidad del peronismo con el apoyo de un concejal que reporta a "Toco" Sierra, el referente principal de Ríos, quienes a pesar de que venían trabajando en acuerdo con la UCR decidieron tomar distancias.
Juan Duarte, presidente del Concejo, que también se sumó, es otro disidente de la orgánica peronista y había sido votado por el radicalismo el año último quebrando el bloque justicialista. Ahora volvió al redil y podría ser reelecto en 2017.
A la Intendencia aspiran el propio Lalo, quien podría ir por su reelección, Juan Ramón Sosa y Toco Sierra; aunque uno de ellos podría apuntar a la Legislatura provincial en el marco de acuerdos que garanticen la unidad del justicialismo para conservar la Comuna.
Otro aspecto fundamental fue la posición de Ofelia Pared, exponente del PRO, que al abstenerse favoreció la estrategia del oficialismo local.
Lunes, 28 de noviembre de 2016
|