Raúl Oria: "felicito a todos los concejales de ECO"
(Audio) El presidente saliente de la UCR a nivel local, Don Raúl Oria dialogó con Arriba Ciudad y manifestó en el aire radial de la AM 970 Radio Guaraní su beneplácito por la actitud adoptada por los concejales ucerreístas que en la última sesión del jueves pasado no dieron su aval a un presupuesto que fue duramente cuestionado.
"Como presidente siempre estuve en las conversaciones y en las decisiones de los concejales y a mí me pareció muy bien la actitud de ellos, no es poner palos en la rueda ni dejar de preocuparse por los salarios de los empleados municipales ni las obras que se puedan hacer", aclaró y sostuvo que "ponerle un freno al Ejecutivo fue una decisión inteligente, de no aprobarlo sin los informes necesarios, porque no se sabe en qué se gasta y la población necesita saber qué ocurre con los dineros públicos".
"Ayer se defendió una posición que es beneficiosa para todos, entonces yo quería respaldar la actitud de nuestros concejales de manera pública, es una lástima que más gente no concurra al Concejo", expresó. Y agregó que los Radicales siempre pidieron los informes sobre el presupuesto y sobre todo lo concerniente al dinero público y "cansados de los retaceos de información por parte del Ejecutivo decidimos no dar más cheques en blanco", esgrimió.
No obstante y al ser consultado sobre el resultado de la votación, si para él fue un fracaso o una victoria, si hay victoriosos o derrotados, Don Raúl Oria sostuvo que no es válido analizar lo ocurrido en esos términos, "por ahí no se dan los acuerdos, a veces no se obtiene lo que uno desea pero hay una relación normal en el Concejo".
"La actitud de Ofelia Pared es una actitud de ella, soy muy respetuoso de su actitud, por más que no comparta, nosotros tenemos otro pensamiento de cómo se tenía que actuar y el diálogo sigue, sigue con todos los concejales", afirmó.
"Lo que a mí no me gusta en el recinto, son los chicaneos, hay que actuar con seriedad porque eso afecta el funcionamiento del Concejo, y el Concejo no es un cabaret". Y por último señaló que el acuerdo que tenían con los concejales Duarte y Balceda era "programático".