Tiro de gracia: Ofelia votó en favor del oficialismo local y sepultó el acuerdo con la UCR
(Audio) "Hay amores que matan", reza el refranero popular, y tanto en la vida como en política, lo que hoy es, mañana puede no ser más. Lejos en el tiempo quedaron aquellas presentaciones de proyectos en conjunto en el recinto legislativo comunal, "Bloque ECO - PRO".
De hecho, desde hace un tiempo que, al menos en los papeles, si se pone atención a la redacción de los temarios del orden del día, hace tiempo que cada bloque iba por su lado, pero el monobloque PRO, estandarte de la concejal Ofelia Pared, venía apoyando al ucerreísmo local y haciendo gala de una oposición al PJ, es decir el oficialismo reinante en el HCD.
Faltando apenas tres sesiones para finalizar el año político a nivel local, y para sorpresa de muchos, la edil macrista terminó por darle el tiro de gracia y sepultar el acuerdo llevado por meses con la UCR local. En la sesión de éste jueves, en la que se trataron temas muy candentes de índole política, la edil del PRO terminó siendo funcional al oficialismo, votando en favor del Presupuesto devenido del Ejecutivo y duramente cuestionado y resistido por sus pares de la UCR, y absteniéndose en la votación del Juez Municipal de Faltas, argumentando que no pudo ver las carpetas de los tres postulantes, un dato poco creíble, siendo que su par ucerreísta "Polonio" Fernández era el secretario de la Comisión Especial, quien tuvo a su cargo la recepción de las mismas y la confección del informe final en el que constaba información suficiente de los tres ternados a disposición de todos los ediles.
Más allá de ésto, queda claro, que la actuación de la edil del PRO va a traer cola en el macrismo local, que desde hace un tiempo no ve con buenos ojos el desempeño de la concejal. Más allá de los esfuerzos de la línea mayoritaria del PRO, denominada Caá Guazú por incluirla en sus filas, y de ésta manera afirmarse sólidamente en una sola columna de cara a un trabajo en conjunto para el año que viene, se supo que no pocos militantes de esa escuadra política se sintieron molestos por la actitud de la concejal al momento de levantar la mano en favor de proyectos duramente cuestionados por la oposición que quedó diezmada.
Más allá de las argumentaciones esgrimidas por la edil del PRO, su apoyo al proyecto de presupuesto generó un sinnúmero de suspicacias y dejó a sus ex socios ucerreístas con un sabor amargo, ya que tampoco acompañó a la estrategia de ECO de tratar sobre tablas una interpelación a la auditora municipal en la sesión que viene, hecho que no sólo fue rechazado con el voto de la edil "macrista" sino que en sus fundamentaciones aclaró que "la señora auditora municipal cumple con su trabajo y ha sido muy clara en todas sus presentaciones", un discurso muy consecuente con el oficialismo en el recinto comunal.
Como si fuera poco, tampoco apoyó la moción de los concejales ucerreístas a la hora de elegir al futuro Juez de Faltas. Si las relaciones entre bloques (ECO y PRO) estaban frías, lo de hoy fue un tiro de gracia que terminó sepultando el acuerdo que tenían.