Las frases destacadas de Fayt durante su función en la Corte El ex ministro de la Corte, que murió este martes 22 de noviembre, se refirió a lo largo de su vida al peronismo, el socialismo y la actividad del Poder Judicial, entre otros temas.
"La justicia no es un partido político".
"Yo milité en un partido político. Estuve en el partido socialista a los 18 años. Fui candidato a gobernador de mi provincia por el Partido Socialista y en el año 58´ renuncie definitivamente a la política, a la politica partidaria".
"Mi tesis doctoral en la Universidad de Buenos Aires criticaba la reforma constitucional que aprobó Perón en 1949. Los jurados no me quisieron tomar el éxamen y tuve que escribir otra tesis. Pero, al margen de ese asunto, siempre me interesó estudiar el peronismo".
"Siempre critique a los partidos - al peronismo y al radicalismo- que compran votos. Por eso en un libro de los años 40, en lugar de hablar de la soberanía argentina, hablé de la sobornería argentina".
"Hay que cumplir con el artículo 18 de la Constitución: las cárceles no pueden ser jaulas".
"He estado 30 años en la Corte, la mitad de mi vida o quizás la vida misma".
"Dios no me dio el país que yo quería, ni la patria que yo quería en la forma que tenía que organizarse. Tenemos que hacer el futuro mejor que el presente. Vale la pena: es un desafío para ustedes".
"La Constitución es el libro sagrado para todos los argentinos. Leánlo, cumplánlo, respetenla y lleven a cabo todos sus deseos".
"Desprecien a dos impostores: el éxito y el fracaso. Si se los desprecia estamos permanentemente tranquilos de conciencia sabiendo que tenemos que cumplir nuestro deber con le país y que hay alguien que nos está esperando: La Argentina".Miércoles, 23 de noviembre de 2016
|