En el día de la música, el mensaje de los peronistas de Juan Perón y Evita a los K
(Audio) Hoy 22 de noviembre se conmemora el día de la música y de los músicos en honor a Santa Cecilia, pero más allá de ésta efeméride, algunos aprovecharon la oportunidad para "obsequiar", a través de redes sociales y grupos de Whatsapp, una canción del reconocido folclorista santafesino Jorge Suligoy, "Peronista de Perón".
En algunos tramos de la canción puede escucharse "no se entregue compañero, dolorosa se repite la canción, no contentos por habernos entregado, nos esconden las doctrinas de Perón, los leales parecemos disidentes, no aceptamos el olvido y la traición, algún día les hará juicio la historia por la noche de miseria y ambición... No te entregues compañero no te entregues, a la patria hay que ponerle el corazón, dale al bombo aunque salte la gilada, peronistas por Evita y Juan Perón".
La interpretación es Jorge Suligoy, artista popular del litoral argentino, nacido en Calchaquí (provincia de Santa Fe) pero criado y formado en Misiones. En 1987 llegó a Buenos Aires con Chango Spasiuk, grabaron varios discos y realizó presentaciones en casi todas las provincias argentinas en especial seis Festivales de Jesús María y ocho en Cosquín. Viajó al exterior en varias ocasiones. En 1989 reciben la consagración en el Festival mayor del Folklore de Cosquín.
En 1995 emprende su carrera solista y con el padrinazgo de Luis Landriscina y la colaboración de Antonio Tarragó Ros grabó “Cantorcito”. Trabajó con la Universidad del Salvador en la recopilación de géneros Populares argentinos. Jorge Suligoy ha estudiado durante años estas especies musicales. Ha sido destacado por su trabajo constante en la difusión y promoción de “Valores” para una vida en comunidad, y este mensaje es el hilo conductor de todos sus espectáculos y producciones.
Actualmente realiza presentaciones unipersonales y en la mayoría de las ocasiones con la banda que integran sus dos hijos Iñaki e Imanol mostrando un repertorio de grandes obras de grandes artistas.
"Peronista de Perón", un claro mensaje anti K del peronismo de paladar negro. Una interpretación que fue memorable en septiembre de éste año en la entrega de los premios Ramón Landajo en la Legislatura porteña en la que junto a su hijo la interpretó.
Cabe destacar que Ramon Landajo fue secretario y amigo del General Perón. En una de las últimas entrevistas periodísticas que Landajo brindó en los últimos años de su vida, ya que falleció en el 2012, opinó que al General y ex presidente Perón no la habría gustado para nada el kirchnerismo.
Citándolo, dijo en una nota a Perfil: "(Perón) se sumaría a todo un pueblo que está en contra. Se abocaría a la formación de un nuevo partido, porque han transformado al justicialismo en algo totalmente vacío. Perón vivió sus últimos días completamente amargado y colisionado, viendo cómo se derrumbaba su partido. A él no le interesaba la Casa de Gobierno, le importaban el pueblo y la grandeza de la nación. En un gobierno peronista, la gente no moriría en las guardias médicas esperando que la atiendan".