Pagaron 66 mil pesos por un Toro de los Establecimientos Ganaderos Perazzo S.A. La actividad ganadera de la 80º Exposición Nacional de Ganadería de Corrientes se vio trastocada por el paro agropecuario que arranca hoy y se extiende hasta el próximo viernes. Es que el cese de comercialización de productos agropecuarios obligó a reprogramar las juras de clasificación y adelantar las ventas de la expo, que habitualmente se realizaban los días lunes. Por eso, las juras de clasificación de las razas Brahman –con su 14º Exposición Nacional-, Braford y Brangus se realizaron el día viernes. Con unos 300 reproductores en pista, las tres razas más importantes del Norte ganadero de nuestro país se destacaron por la calidad de los animales.
En la 14º Exposición Nacional Brahman, los premios más importantes en machos fueron para la cabaña Marcaojo, de Estancia La Pelada SA. Desde sus instalaciones en el Norte de la provincia de Santa Fe, la cabaña presentó los animales que fueron elegidos como Gran Campeón y Reservado Gran Campeón Macho.
En hembras Brahman, el premio Gran Campeón fue para una vaquillona de cabaña Ceibalito, de la provincia de Salta; mientras que el premio Reservado Gran Campeón Hembra fue para una vaca de la cabaña Caá Cupé, de Corrientes.
En la raza Braford, que presentó un centenar de reproductores en pista, el premio Gran Campeón Macho fue para un ternero que llegó desde la cabaña Don Cancio, de Santiago del Estero. Y el Reservado Gran Campeón Macho fue para la cabaña Ojo de Agua, de Esquina (Corrientes). En hembras, los premios Gran Campeón y Reservada Gran Campeón fueron para dos vaquillonas de la cabaña San Carlos, de la provincia del Chaco.
Mientras que en la raza Brangus, el premio Gran Campeón Macho fue para un torito de la cabaña La Tilita, de Corrientes, que relegó al segundo lugar a un toro “corralero” de la cabaña El Pozo de la Carreta, de la provincia de Córdoba. En hembras Brangus, el premio Gran Campeón fue para una ternera de la cabaña El Remanso, de Corrientes, y la Reservada Gran Campeona fue una vaquilla de la cabaña La Tilita.
Ventas
El día sábado se realizó el remate de los bovinos de la 14º Exposición Nacional Brahman y la 80º Exposición Nacional de Ganadería de la Sociedad Rural de Corrientes. Con Colombo y Magliano SA como firma consignataria, las ventas comenzaron a las 14 con el martillo a cargo de Juan Pedro Colombo y Hernán Vassallo. Las ventas se realizaron con 120 días libres para los clientes de la firma consignataria, y algunas condiciones especiales para los tenedores de las tarjetas de crédito de algunos bancos.
En primer lugar se vendieron los toros Brahman, donde hubo precios destacados, como los $66 mil que se pagaron por el Tercer Mejor Toro de la exposición nacional, un animal de cabaña Don Rafael, de Establecimientos Ganaderos Perazzo, de Curuzú Cuatiá. El promedio general por los toros fue de $34.750.
Entre las hembras Brahman se destacaron los valores que alcanzaron los vientres, donde el precio más destacado fueron los $100 mil que se pagaron por una hembra “Red Brahman” de la cabaña Rincón del Fuego, de Mahoba Orán, de la provincia de Salta.
En la raza Brangus, se vendieron 27 toros y 12 vientres, donde se vio mucha agilidad y varios interesados por los reproductores que salieron a venta. En los valores promedio, los toros Brangus hicieron $32.500 y las hembras $16.500. Por su parte, los toros Braford hicieron un promedio de $36.800.Lunes, 24 de agosto de 2015
|