Almirón se reunió con Veiravé El proyecto donde se detallan los montos a gastar durante el año 2017 y que obtuvo aprobación en Diputados será tratado en la Cámara de Senadores. La legisladora intentará que la Universidad del Sol forme parte de las planillas anexas para una reasignación de presupuesto.
En la jornada de ayer, la senadora del Frente para la Victoria, Ana Almirón mantuvo una reunión con la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé. El tema principal del encuentro fue la ausencia de la Casa de Altos Estudios en las planillas anexas del Presupuesto 2017.
Según explicó Almirón, fueron más de 30 las universidades públicas que quedaron afuera de la planilla anexa que se realizó en la Cámara de Diputados de la Nación en el marco del Presupuesto 2017 que envió el Ejecutivo Nacional y que fue aprobado en la última sesión de la Cámara Baja y ahora se encuentra en el Senado para su tratamiento.
“Existe una discriminación hacia varias universidades del país y entre ellas está la UNNE que contiene a un importante caudal de alumnos provenientes de cuatro provincias, por lo que no tiene lógica que la hayan dejado afuera de las planillas anexas que se agregaron al presupuesto”, denunció la Senadora libreña. En ese sentido agregó que “no hubieron explicaciones al respecto de la discrecionalidad que dejó afuera a más de 30 Casas de Altos Estudios”.
Durante la reunión, la Senadora y la Rectora acordaron emplear estrategias para que durante el tratamiento en la Cámara Alta del proyecto de Presupuesto, se incorpore a la UNNE en las planillas complementarias. “Entendemos que a diferencia del año pasado, el monto destinado a nuestra universidad creció pero no lo suficiente para efectuar obras de infraestructura o ejecutar nuevos programas académicos, sólo servirá para paliar las consecuencias de la inflación, sueldos de trabajadores y mantenimiento de los establecimientos.Miércoles, 16 de noviembre de 2016
|