(Audio e Imágenes) No es la primera vez que los vecinos del barrio Las Flores tienen que recurrir a un piquete para manifestar su malestar por alguna cuestión. En éste sentido y minutos después de las 21, una considerable cantidad de vecinos nuevamente cortaron el tránsito en la Avenida Perito Moreno justo en la intersección con la entrada a su barrio. Se reunieron allí y comenzaron a quemar ramas generando un foco ígneo que se veía de muy lejos, cortando el tránsito por varios minutos.
Una vecina, que se identificó como Diana habló con IusNoticias y dijo que la manifestación es porque "desde el día de la tormenta pedimos por la DEPEC que nos vengan a arreglar un cable de la esquina de Monteagudo y Berutti, y vinieron e hicieron un enganche y tenemos la luz como una vela, desde una semana".
Agregó que cuando van a hacer los reclamos "nos amenazan, nos dicen que no pagamos la luz y que estamos enganchados pero no todos están enganchados, queremos que vengan y nos arreglen, anoche anduvo la camioneta de la DPEC, salió mi hijo a hablar con ellos y dijeron que somos deudores y que estamos enganchados y por eso no nos hacen caso, pero siempre pasa lo mismo, cuando hacemos un piquete, vienen. Estamos cansados, ellos están sabiendo lo que pasa en el barrio", dijo la vecina quien amenazó "que si tenemos que amanecer vamos a amanecer acá".
Al poco tiempo llegó un patrullero con efectivos policiales quienes persuadieron a la piquetera y a los vecinos que sigan manifestándose pero que liberen al menos un carril porque tanto de un lado como del otro, la avenida se fue llenando de vehículos, entre los que se contaban los micros urbanos y de larga distancia, entre otros conductores. La policía finalmente retiró una de las ramas y eso permitió el pase de algunos vehículos.