El Ministerio de Industria capacitó a emprendedores curuzucuateños En horas de la tarde de éste martes se realizó en la Casa del Bicentenario de la ciudad de Curuzú Cuatiá un importante seminario destinado a emprendedores denominado "La gestión de empresas familiares. Enfrentando los cambios". El acto estuvo a cargo de la Mgter Martha Espíndola, directora de la Consultora Educativa del MERCOSUR (CEMER) y contó con la presencia del titular de la Subdirección de Programas y Proyectos de la Municipalidad de la ciudad de Curuzú Cuatiá, Ingeniero Jorge Deza, la referente de la Oficina GenIA Corrientes, Ana Laura Noguera y el Director de la Casa del Bicentenario de Curuzú Cuatiá, Ignacio Acho Lona, entre otros. Con una nutrida presencia de emprendedores locales se desarrolló minutos después de las 18 el Seminario Taller "La gestión de empresas familiares. Enfrentando los cambios". El evento comenzó con la bienvenida a cargo de las autoridades municipales y representantes de la Oficina GenIA Corrientes quienes tras agradecer al Intendente Lalo Domínguez dieron paso a la disertación y taller a cargo de la Magister Martha Espíndola, quien a lo largo de dos horas desarrolló el taller con un abordaje multidisciplinario de las características específicas de una empresa familiar internalizando a la gestión de la empresa una propuesta de profesionalización y mayor competitividad.
En su conferencia la Magister destacó la realización del seminario en la ciudad de Curuzú Cuatiá comentando que es la primera ciudad del interior de la provincia de Corrientes en la que se realiza éste tipo de evento auspiciado por el Ministerio de Industria de la Nación. En el desarrollo del taller, muy dinámico y participativo, la docente explicó parte por parte las vicisitudes que atraviesa en el tiempo una empresa familiar, desde su estadío fundacional hasta convertirse en un holding. Con un estilo distendido fue explicando con ejemplos y material audiovisual sugerencias a los emprendedores presentes.
Finalmente tras un break en el que no faltaron facturas y café se cerró el seminario con un ejercicio y una ronda de preguntas de los emprendedores presentes quienes manifestaron su complacencia al salir del Seminario.
Deza: Tenemos muy buenas expectativas para Curuzú
El Ingeniero Deza comentó que "éste seminario forma parte de una serie de capacitaciones que realiza el Ministerio de Industria bajando a las provincias y estamos satisfechos con éste taller ya que es la primera vez que se realiza en el interior de la provincia, antes se realizaba en Corrientes Capital y ahora Curuzú hace punta en el interior con ésta importante actividad".
A su vez agregó que "se trata de capacitaciones para empresas en funcionamiento y para las que están empezando, de modo que sirva para preparar a los emprendedores con acciones que generen un vínculo con el Ministerio de Industria para acceder a capacitaciones y créditos y apoyos que tiene el Ministerio para con los emprendedores".
"De éste modo el Ministerio de Industria de Nación ve las necesidades de cada empresa y puede articular acciones para apoyarlas. Nosotros tenemos muy buenas expectativas para Curuzú Cuatiá en éste sentido", señaló el Ingeniero Deza.
El referente del municipio adelantó que en el mes de julio se abre el llamado para la presentación de proyectos de una línea del Ministerio (de Industria) denominado "Capital Semilla" y remarcó que éstas capacitaciones y talleres acercan a los emprendedores locales a los programas que bajan de Nación para que "el emprendedor de Curuzú pueda tener éstos beneficios", finalizó.Martes, 28 de abril de 2015
|