(Audio) Visiblemente satisfecho por el resultado y el debut auspicioso de la primera muestra del Ciclo "Nuestros Artistas Plásticos", Jorge Gamarra en diálogo con IusNoticias se mostró muy contento y con "una alegría inmensa", al poder ver las obras completas después de varios meses trabajando".
Sobre todo por ver "como se fusionaron las diferentes visiones de los dos artistas, encaja todo y es una alegría inmensa poder mostrar una muestra que terminó siendo impecable", calificó Gamarra en la inauguración de la muestra que lo tiene como partenaire a nada menos que el "portero pintor" Luis Hugo Molina.
"Me encantaría que las obras de Molina se vean afuera. Estoy viendo algunos contactos, para mí hoy inicia una nueva etapa Luis, una etapa de su vida más relajada. Si él se pone a analizar, puede darse el lujo de salir a mostrar a la región lo que es la pintura curuzucuateña", esbozó Gamarra en contacto con éste medio.
Necesidad de consumir arte en Curuzú
Al evaluar la muestra y la respuesta de la misma recalcó un aspecto novedoso en Curuzú. "La gente vino evidentemente con intenciones de comprar, hay una necesidad de consumir arte, y eso es nuevo en Curuzú y es muy bueno".
"La otra novedad es el hecho de que Luis Molina esté presentando una serie de obras", dijo y añadió que "éste es un gran paso que acaba de dar Luis, es una nueva etapa, antes se presentaba pero en muestras colectivas con dos obras".
Recordó que desde siempre él trata de impulsar que la cultura plástica y el virtuosismo de la misma en lo que tiene que ver con los autores curuzucuateños pueda ser reconocido y trascienda las fronteras de la ciudad, la provincia y la región. Este trabajo que hace con Molina, que denota su generosidad como artísta y lo coloca en una escala de gestor cultural, ya lo hizo con otros artistas, muchos de ellos locales en su momento. Según sus propias palabras: "Lo hice con varios, unos cuantos de Curuzú. Somos cuna de cantores chamameceros, y yo quiero que Curuzú empiece a brillar con la plástica y no sólo con la música del chamamé" enfatizó.
"El hecho de haber caminado el camino de gestor o del agente cultural me ha llevado a mostrar lo nuestro y a impulsar ésto", manifestó el reconocido y talentoso Jorge Gamarra.