DPEC: Ante cortes y reclamos el Ingeniero Hugo Méndez pide paciencia por el 0800
(Audio) Las inclemencias climáticas de éstos últimos días produjeron una serie de inconvenientes en el servicio energético local, y no sólo en Curuzú sino también en localidades vecinas y en la región. Este lunes por ejemplo se produjo otro apagón en la ciudad y se multiplicaron los inconvenientes.
La DPEC tuvo que salir con toda su artillería y sus cuadrillas a paliar ésta situación. Un oyente de nombre Francisco Arriba Ciudad habló al aire de la AM 970 Radio Guaraní y criticó el servicio de atención al cliente de la entidad energética, el 0800, que entre sus opciones no tiene, según dijo, la posibilidad de "hablar con una persona", lo cual, sumado a la falta de energía o algún que otro reclamo relacionado, a más de uno le quita paciencia.
En éste sentido, éste medio dialogó con el Jefe de Distrito de la DPEC, el Ingeniero Mendez quien explicó que el corte de suministro de éstas últimas horas se debió a la salida de servicio de la línea que alimenta a Curuzú desde Mercedes, por las inclemencias del tiempo.
Una vez normalizada la situación, los cortes son por sectores teniendo en cuenta que la tormenta y las ráfagas de viento por ahí complican el estado de los postes, conectores, ramas caídas sobre cables y generan otras situaciones. Respecto al servicio del 0800 indicó: "se les pide a la población que tengan paciencia, tienen que dejar todos sus datos y una persona deriva los pedidos", dijo.
"A veces se agolpan en la unidad operativa pero no es por mala voluntad sino por la gran cantidad de reclamos que tenemos que atender y subsanar. Estas inclemencias climáticas agreden a todo nuestro sistema", respondió el Ingeniero Méndez.