(Audio) El Jefe de Distrito de la DPEC de Curuzú Cuatiá, Ingeniero Hugo Méndez brindó detalles en Arriba Ciudad sobre el apagón y los sucesivos cortes de energía eléctrica acaecidos en la ciudad de Curuzú en la tarde noche de ayer miércoles.
En contacto con la AM 970 Radio Guaraní el Ingeniero Méndez comentó que ayer miércoles a las 18, fuertes ráfagas de viento hicieron caer la línea de 132kvolt que alimenta a la ciudad desde Mercedes y por eso se produjo un corte total.
"Como los vientos persistían y ya estábamos teniendo datos de cables cortados en varios sectores de la ciudad y cuando tuvimos respuesta en la línea de 132 empezamos con la normalización parcial en los sectores que no teníamos notificación de cables cortados", explicó el Jefe de Distrito.
"Alrededor de las 20 se fueron reponiendo todos los distribuidores y durante toda la noche se atendieron reclamos y por la mañana salieron las cuadrillas para reemplazar los postes averiados y cables cortados que pudiesen ir apareciendo hasta hoy a la mañana que hubo un nuevo corte en la línea de los 132 que se normalizó en 15 minutos y seguimos en la tarea de normalizar los circuitos urbanos y los correspondientes al campo, esa es la situación", contó.
Por último sostuvo que "el tramo que va a Cazadores no tuvo mayores inconvenientes, sí en el Ceibo y Yaguarí que en horas de la tarde estará normalizándose", indicó.