(Audio) Uno de los principales referentes del PRO en Curuzú Cuatiá, más precisamente del PRO Caá Guazú, el empresario Mauro Brown habló de la coyuntura política local en Curuzú y en contacto con Agenda 970 por Radio Guaraní sostuvo que mantienen desde la escuadra política a la que pertenecen "conversaciones" con ECO en vistas a una posible alianza electoral de cara al año que viene.
Brown no es la primera vez que está en política. Una vez, hace un tiempo estuvo dentro de un partido vecinal que, más allá de trabajar con nulos recursos colocó un concejal en el recinto parlamentario. Luego de esa experiencia dejó de participar y ahora volvió al ruedo teniendo en cuenta la nueva administración central a nivel nacional. "En éste momento hay una oportunidad histórica que no la tenemos que dejar pasar y entonces me sumo para ver que puedo aportar en éste proceso que veo que tendrá un final feliz", avizoró.
"La idea que tengo y que compartimos varios del grupo es repetir a nivel local la alianza Cambiemos", dijo el veterano empresario y analizó que "los gobiernos no son tema de iluminados sino un poco de juntar a todos los que quieren un progreso para la ciudad, sean del color que sean".
"Se trata de sumar a todos los que quieran una ciudad en mejores condiciones. Hoy por hoy hay que ir juntando a todos los que quieren mejorar la ciudad y definir un plan de gobierno y lo que se va a hacer", remarcó.
"Hoy es prematuro hablar de candidatura, pero el que quiera serlo, que lo manifieste ya claramente", pidió el dirigente macrista.
"El tema es conseguir una alianza que sea ganadora". "Lo que digo respecto a la ciudad es que puede mejorar, pero no quiero entrar a decir cosas, no quiero traer la grieta localmente, sino que quiero mirar hacia adelante", subrayó.
Haciendo un poco de memoria recordó que "con el Partido Vecinal (Unión del Pueblo Curuzucuateño UPC) logramos colocar un concejal, y lo hicimos sin nada de recursos, y vimos como trabajando se puede hacer política sin gastar fortunas".
"La idea (hoy) es trabajar más profesionalmente, nosotros éramos muy amateurs en el tema político, no hacíamos encuestas para ver como llegaban nuestras propuestas pero la idea ahora es hacer algo más profesional para armar una propuesta en base a lo que la ciudadanía quiere, y la mecánica, creo que hay que hacer, sería visitar un poco los barrios".
"Acá dentro del Partido pueden haber muchas opiniones y estamos todavía lejos de un proceso electoral pero ya empezamos a conversar y ver como podemos armar un plan para Curuzú Cuatiá y ver lo que los vecinos quieren".
Por último aclaró que están "conversando con la gente de ECO, no hicimos nada formal, pero creo que para ir a una elección tenemos que armar una mesa y unificar criterios, pero aún no llegamos a eso".
"Estamos haciendo un compás de espera hasta que la UCR defina sus autoridades partidarias, pero algunas conversaciones tenemos ya como para entrar en una alianza", concluyó.