"Algunos feudos y quintas columnas me tratan de tonto"
(Audio) El concejal de los barrios, Gabriel "Yogurth" Balceda, vice presidente segundo del HCD local brindó una jugosa entrevista en Agenda 970 por la Radio Guaraní y en ella, sin tapujos criticó duramente la designación de José Fabre en la nóvel Dirección de Promoción Vecinal. "A mí me parece que debería haber un compañero ahí del mismo palo", dijo y no escatimó críticas a sus compañeros peronistas. En su análisis dijo que "se tuvo que haber tenido en cuenta la lógica del Partido" y sacó el peronómetro y enfatizó en que "las personas que no son peronistas, que se enquistan o se afilian momentáneamente simplemente no sienten lo que siente un peronista".
"Los peronistas tenemos que llamarnos al raciocinio, algunos feudos y quintas columnas me tratan de tonto", fustigó y remarcó que en el peronismo local "casi no tenemos comunicación entre nosotros, nunca me invitaron a las reuniones en la Casa Partidaria y en la Oficina del Bloque Justicialista estoy sólo".
El concejal Balceda, al final de la sesión del Concejo el último jueves se refirió a la designación de Fabre en la nueva Dirección dentro del organigrama municipal, creada por el Ejecutivo.
Respecto a ésta situación en contacto con Radio Guaraní agregó que "en realidad es una apreciación personal de la cual me hago cargo. Yo veo la realidad todos los días, a mí me parece que debería haber un compañero ahí del mismo palo".
No obstante aclaró que "contra la persona de Fabre no tengo absolutamente nada, tengo un gran aprecio y profundo respeto por su padre, pero creo que en ése caso, debemos tener en cuenta la lógica del Partido".
Y comenzó a criticar duramente a sus pares del PJ. "En el Partido no hay asambleas, la sede está cerrada, por una cuestión de ética se tendría que haber consultado a los compañeros, antes de buscar una alianza, que es muy temprano todavía", aseveró.
"Me duele ver a las criaturas famélicas en las periferias y en el Justicialismo tenemos que ocuparnos de las necesidades de la gente, estamos en un momento inflexivo y tenemos que llamarnos al raciocinio y reflexión, yo me baso en la gente, para mí desde el Ejecutivo primero está la salud", señaló.
"Algunos feudos y quintas columnas me dicen que soy un tonto por no decir otra palabra, porque a mí lo que me mueve es el lado humano, yo no estoy para cosas materiales ni apetitos personales, aprendí a ver la pobreza y miseria, las cosas buenas y los contrastes de un pueblo, hace 46 años que vivo en Curuzú, y cuando voy por las periferias del pueblo y veo las condiciones en las que están los niños. Para el peronista siempre van a estar los gurises (primero)".
Al ser consultado sobre su relación con sus pares del Partido dijo: "No voy a andar con medias tintas, casi no tenemos comunicación ni mucho menos invitación a nada, cuando me invitan por ahí, como concejal elegido por la gente, no le miro el Partido, si a mí la gente tiene buena voluntad de invitarme voy, me despojo del partidismo porque para mí las antinomias se terminaron, acá se trabaja por la gente".
"Nos reunimos en las Comisiones, no se si se reunirán algunos compañeros (en la Casa Partidaria), por lo menos a mí nunca me invitaron. El General Perón hablaba de las quintas columnas, del feudo, que se enquistan en nuestro partido simplemente para hacer cosas que no hace un peronista, que el peronista únicamente se ocupa del bienestar de la gente".
"Sueño con un Gobierno Participativo, del pueblo real y de rendición de cuentas, mostrar honestidad y claridad, ese es el sueño de un calchaí", dijo.
"Como buen indio que soy tengo por norma obrar de la mejor manera, con honestidad y con sineridad, aún con aquellos que no tienen feeling conmigo, pero estamos en un estadío así, en la oficina del Bloque Justicialista estoy sólo, pero lo hago con vocación y administrar un Municipio también debería ser por vocación".
"Yo estudié por tres años Políticas Sociales pero estoy preparado para esas cuestiones. Las personas que no son peronistas, que se enquistan o se afilian momentáneamente simplemente no sienten lo que siente un peronista, la vocación de trabajo y de servicio hacia los que menos tienen y hacia todas las personas", concluyó.