¿Un Radical en el gabinete de Lalo? "En éstas cuestiones vecinales, no sé si tendrá la experiencia o no, pero siempre fue un estilo de la concepción justicialista, nombrar personas que tienen experiencia en éste trabajo vecinal", esgrimió el concejal de los barrios, Gabriel Balceda en la última sesión del Concejo Deliberante, opinando un poco, fuera de tiempo, segundos después de haberse cerrado la sesión.
Balceda, suele ser muy medido en sus palabras, se nota cuando se le escucha hablar, que elige cuidadosamente los adjetivos y términos, y esta vez, llamó la atención lo que dijo, después de que el presidente del Concejo cerrara la sesión, en referencia a las resoluciones del Intendente, que informaba oficialmente, la creación de una nueva área de trabajo dentro del Municipio y, quizá lo más urticante para muchos dentro de sus filas peronistas, la designación de un militante radical, hoy referente del massismo curuzucuateño, dentro del organigrama del Municipio.
En tanto que Juan Ramón Sosa, aseveró sobre ésta cuestión: "Me enteré de la incorporación, la cuestión política de alianza de fondo desconozco, pero es un militante de una parte del Radicalismo, desconozco su poder político y de movilización dentro del Partido".
Esta semana trascendió, sin mucho barullo y casi en silencio, raro y llamativo, que la nueva área del municipio, tal como se informó desde IusNoticias ya estaba haciendo sus trabajos de campo, y por si había alguna duda, se comunicó al poder legislativo comunal sobre las dos decisiones ejecutivas, que sellan y confirman el acuerdo entre el mandamás de la Intendencia y José Fabre, un militante con historial radical, ahora enrolado bajo el ala del Frente Renovador, con figuras un tanto distanciadas del oficialismo provincial, como Nito Artaza.
No trascendieron, claro está, los detalles y puntos de negociación, y mucho menos, el rédito político de ambos, con ésta designación. Ahora bien, no pocos piensan, que ésta inserción, generará en las filas del oficialismo local, ciertos recelos y algún que otro interrogante.
Fabre tendrá a su cargo justamente, ocuparse de las periferias, de los barrios, de las Comisiones Barriales, como si fuera un soldado raso en ésta batalla política, cara a cara con los vecinos, siendo receptor directo de reclamos y dependerá directamente del Ejecutivo.
Esa será la función principal de la nóvel "Dirección de Promoción Vecinal". No pocos se preguntan, ¿Entre los múltiples funcionarios activos, e ideológicamente afines al "Lalismo", no había nadie como para ocupar un nuevo ámbito de poder?Sábado, 8 de octubre de 2016
|