Donar es dar vida: Se concretó la novena ablación de órganos en la ciudad de Curuzú Cuatiá
Lo dijo a Rompecabezas, el Coordinador Quirúrgico del CUCAICOR Dr. Héctor José Álvarez. La intervención se realizó en el Hospital Fernando Irastorza. Se ablaron órganos de un paciente de 39 años domiciliado en nuestra ciudad que murió tras sufrir un ACV.
Después de algo más de dos horas y media el CUCAICOR realizó esta mañana en el Hospital Fernando Irastorza la novena ablación de órganos en Curuzú Cuatiá, se trata de un paciente de 39 años de nombre Adolfo quien falleció como consecuencia de un ACV sufrido días atrás.
Por la complejidad del caso se extrajeron tejidos y los dos riñones que fueron enviados a la ciudad de Corrientes, indicó a Rompecabezas el Dr. Álvarez quien destacó el trabajo de todo el equipo del hospital y de su Directora Mónica González.
El operativo incluyó el apoyo logístico de ambulancias del nosocomio, inspectores de transito de la comuna y del aeroclub local donde bajó el avión que llevó los órganos.
El médico también resaltó la decisión en el medio del dolor de la familia ya que todos ellos incluido Rodolfo son donantes.
De los nueve operativos este es el cuarto realizado en el hospital público de nuestra ciudad.Viernes, 7 de octubre de 2016