Primicia: Informan plazos y requisitos para cubrir el cargo de Juez Municipal de Faltas Este viernes por la noche se reunieron los miembros de la Comisión Especial que tendrá por misión la de elegir la terna de postulantes al cargo de Juez de Faltas. Desde el miércoles que viene ya estará abierto el período de inscripciones. Los requisitos, en ésta nota.
El martes pasado se conformó oficialmente éste quinteto integrado por: la doctora Marisa Gómez, en representación del Departamento Ejecutivo Municipal, el doctor José Luis Gelmi Berecoechea, como representante del Colegio de Abogados Tercera Circunscripción, el doctor Roberto Avelino Fernández, representando al Concejo Deliberante de la ciudad de Curuzú Cuatiá, la escribana Gladys Norma Torres, por el Colegio de Escribanos y el contador Miguel Angel Claus, como representante de la delegación local del Consejo de Ciencias Económicas.
Este viernes a las 19 horas se reunieron en el edificio anexo del recinto parlamentario los miembros de ésta Comisión para delinear los requisitos que deberán tener los aspirantes al cargo de Juez de Faltas, y organizar los plazos y demás detalles que tienen que ver con la normativa vigente para ésta selección.
El doctor Gelmi es el presidente de la Comisión especial, el concejal Fernández es el secretario y los demás restantes son vocales.
Según datos recabados por IusNoticias el concejal Fernández será quien tendrá el cargo de "secretario" dentro de la Comisión por lo cual deberá recibir las carpetas con el currículum de los postulantes en el anexo del HCD local.
De hecho la Comisión Especial redactó y difundió el comunicado oficial mediante el cual se informa a los aspirantes que se halla abierta la inscripción para cubrir el cargo de Juez Municipal de Faltas (período 01/01/2017 - 31/12/2021) cuyas inscripciones se recibirán en la sede de la Comisión Especial sita en las oficinas del HCD desde el 5 de octubre hasta el 28 de octubre de 9 a 13 y de lunes a viernes.
Los requisitos, que se informan en anexo de ésta nota, están además disponibles en la sede de la Comisión y en las oficinas del Colegio Público de Abogados.
De ésta forma y con ésta primera reunión se cumplen con los primeros pasos de los mecanismos legales para la elección de la terna de postulantes.
Tras la recepción de las carpetas con la documentación requerida, vendrá un período de revisión de requisitos de los postulantes, audiencia pública para evaluar supuestas impugnaciones si las hubiera, hasta llegar a la instancia final con los tres nombres, de los cuales uno de ellos será designado por el Concejo Deliberante, previo concurso público de méritos y antecedentes y evaluación técnica.
Cabe destacar que éste cargo tiene una duración de cinco años, pudiendo ser reelecto. La Carta Orgánica Municipal menciona tres requisitos básicos para éste cargo: ser argentino nativo o naturalizado, abogado inscripto en la matrícula del Superior Tribunal de Justicia y tres años en el ejercicio de la profesión o haberse desempeñado en la administración de Justicia por igual término.
Domingo, 2 de octubre de 2016
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