(Audio) De manera muy respetuosa y prudente el presidente de la Unión Cívica Radical de Curuzú Cuatiá, Don Raúl Oria opinó sobre las pintadas que aparecieron en una vivienda de la familia Grela. Don Raúl expresó en declaraciones a Agenda 970 que se emite por Radio Guaraní que "es lamentable que en Curuzú Cuatiá, donde todos nos conocemos ocurran éstos hechos vandálicos".
"Por eso la Unión Cívica Radical fijó una posición en apoyo al correligionario Grela, pero aunque no hubiese sido Grela, si hubiese sido cualquier persona nosotros íbamos a fijar la misma posición, porque si hay cuestiones personales se las tiene que solucionar conversando no pintando paredes", expresó.
"Nosotros repudiamos ésto y firmé esa nota con muchas ganas", dijo en relación a la nota de repudio publicada por IusNoticias en la cual el Partido Radical, Comité Departamental de Curuzú Cuatiá condenaba el hecho.
"Tenemos que decirnos las cosas de frente, no andar pintando paredes, lo cual es muy feo", reflexionó Oria y agregó que descarta la cuestión política, "porque tarados hay en todas partes, no creo que hayan políticos de esa calaña en Curuzú Cuatiá, pero me dolería mucho si alguna persona, algún político, manda a hacer una cosa así, o la hace, creo que no tendría que ser así, en ese sentido no culpo a nadie, pero es lamentable porque me comentaron de que hubo nuevas pintadas, lo cual es un acto de cobardía y ésto no tiene que ocurrir en Curuzú Cuatiá y sobre todo escribir cosas que no condicen con nuestra forma de ser curuzucuateños", expresó.
La UCR de Curuzú está trabajando bien
En otro orden de cosas, como presidente de la UCR local analizó el estado de cosas a nivel partidario y comentó que "casualmente nos estamos reuniendo porque hay renovación de autoridades del Comité, para fin de año".
"Estamos conversando, y todavía no se fijó el lugar, pero creo que la semana que viene se fijará el lugar y la hora y vamos a invitar a todos los correligionarios para informarles de la situación, que se tienen que presentar las listas", anunció.
"Estamos conversando con mucha gente, nosotros estamos trabajando bien en Curuzú. Por ahí se hablan de ciertos grupos que existen y a mí me parece bien que hayan distintas corrientes dentro del mismo partido pero con un solo objetivo, que es ganar las elecciones en el 2017. Por ahí algunos no coinciden en algunas cosas pero eso no deja de que estémos trabajando juntos detrás de un mismo objetivo", analizó.
"Estamos trabajando bien, a un paso lento pero una vez elegidas las nuevas autoridades ya podemos lanzarnos a una campaña más fuerte, y sería interesante que las nuevas autoridades comiencen a trabajar de manera más dinámica", enfatizó.
Al ser consutado por la renovación de autoridades, si iba a ver una lista única o a internas, dijo: "Creo que todo va a salir bien, nosotros aspiramos siempre al consenso, creo que vamos a lograr una lista de consenso, pero hay que conversar con mucha gente para que nadie quede descuidado".
Comentó además que se está generando un semillero de jóvenes, haciendo alusión a una reunión que mantuvieron jóvenes independientes en la Sociedad Italiana con uno de los estrategas políticos de la UCR provincial, el licenciado Andrés Rabossi. "El otro día hubo una reunión muy linda de jóvenes independientes que fueron invitados a una reunión en la que estuvo Andrés Rabossi, estuvo muy lindo, me comentaron, porque era más que nada para jóvenes independientes", expresó Don Raúl.