Arlequines realiza una nueva función de Itinerante en Casa del Bicentenario
(Audio) El director del Grupo de Teatro Arlequines, Rogelio Romero visitó los estudios de la AM 970 Radio Guaraní y en contacto con Arriba Ciudad contó detalles del estreno de Itinerante, un viaje a través de los sentidos y anticipó la segunda función del mismo en la Casa del Bicentenario.
En un reportaje ameno el director habló además de su trabajo con chicos del Paraje Baibiene y confirmó la segunda función del Teatro a Ciegas en la Casa del Bicentenario éste viernes 30 desde las 21.
Recordando lo que fue el estreno de Itinerante declaró que "cuando comenzamos a ensayar hubo como un cierto temor a que no gustara o a que no se entendiera porque la obra pertenece al género de Teatro a Ciegas, el público vive la obra a través de los otros sentidos".
"La verdad que me sorprendió porque fue mucha gente grande, por un rato se olvidaron de sus problemas y se transportaron por los lugares que la obra recorre", dijo en relación a la obra.
Justamente comentó que la misma "es una comedia romántica donde los dos protagonistas, Sandra y Amilcar tienen una discusión de pareja, y ella se va a hacer una muestra por el mundo y él la sigue y van recorriendo diferentes lugares y el público recorre los lugares a la par de los protagonistas, y entre escena y escena hay música y lo poco que podíamos ver en la oscuridad porque apagamos las luces, estaban todos prendidos bailando y vendados, la verdad que me quedé sorprendido porque de repente verlos bailar a todos juntos me sorprendió", dijo Rogelio Romero.
"La verdad que fue muy sorprendente, interesante y placentero para todos", enfatizó y dijo que se tuvo que implementar el uso de una cuerda para que todos se sostengan y se puedan manejar.
"El público siente la escenografía, la utilería que usamos, el público desde que entra hasta que sale no ve nada, no permitimos que vea la escenografía y ésto es lo sorprendente, lo que resulta raro, el público va a sentir la obra", exclamó.
Talleres en Paraje Baibiene
También comentó detalles de un taller de teatro que realizó con alumnos de la Extensión Aúlica del Paraje Baibiene a la que calificó como "otra experiencia extraordinaria".
"Son 30 chicos geniales, terminamos haciendo un juego de improvisaciones y cada uno hizo su improvisación. Uno siempre tiene el actor escondido, es cuestión de explotarlo y me encontré con treinta chicos con potencial, es la primera vez que hice un taller con ellos".
Anticipó que "ellos van a venir el jueves por la mañana porque van a tener una función de Itinerante, sólo para ellos, en Casa del Bicentenario".
DIjo además que los chicos están tan compenetrados con el teatro que "querían realizar otro taller, y poder hacer alguna obra en noviembre, porque estaban trabajando con una leyenda que querían teatralizarla, con éste panorama quedaron entusiasmados".
Por último Rogelio reflexionó que para él "el teatro es un juego en serio, hay mucho talento aquí en Curuzú, falta explotarlo y se logra, hay gente muy talentosa". "Cuando uno se entrega al teatro, y a la Dirección se logra", concluyó.