Pastor abusador Ocurrió en la localidad misionera de San Javier. El hombre, de 48 años, está detenido, acusado de abusar de sus tres hijas y de la hija de su pareja durante años.
Un pastor evangélico de 48 años está detenido en una comisaría de la localidad misionera de San Javier, acusado de haber abusado sexualmente durante años de sus tres hijas y de una hija de su pareja, con las cuales habría tenido dos hijos más, informaron hoy fuentes policiales.
El hombre, identificado como José Martín, fue detenido el 12 de agosto y los voceros confirmaron que los abusos sexuales salieron a la luz luego de que una de sus hijas, de 11 años, se escapó de la vivienda familiar en Itacaruaré, 120 kilómetros al sureste de Posadas, y le contó de los abusos a un familiar que inmediatamente acudió a la policía.
En la denuncia policial quedó asentado que la primera víctima del pastor evangélico fue la joven hija de su pareja, quien quedó embarazada y tuvo un niño que hoy tiene 10 años. Luego los abusos sexuales siguieron con sus propias hijas que tienen 11, 14 y 16 años, con esta última habría tenido un niño hace dos años.
Por ser menores de edad, todas declararon en Cámara Gesell, al igual que el niño de 10 años, y admitieron los abusos y que los amenazaba con un arma de fuego para que se mantuvieran callados, indicaron los voceros.
La jueza de Instrucción 5 de Leandro N. Alem, Selva Raquel Zuetta se encuentra a cargo de la causa y determinó la detención del pervertido, así como también exámenes de ADN para determinar el grado de parentesco entre los niños y el pastor.Miércoles, 21 de septiembre de 2016
|