En Mercedes comenzó el juicio contra quienes asesinaron y descuartizaron a joven curuzucuateño En la primera jornada, se escuchó el requerimiento de la elevación de la causa a juicio. El Tribunal invitó a los dos imputados a declarar, pero los mismos se abstuvieron en esta instancia, como así en sede policial y judicial.
El lunes inició la audiencia de debate en el Tribunal Oral Penal de la Tercera Circunscripción integrado por los Dres. Juan Manuel Ignacio Muschietti como presidente del debate, Jorge Alberto Troncoso (sustituto), y Raúl Adolfo Silvero (vocal), la presencia del fiscal del TOP Juan Carlos Alegre, la Sra. Defensora Oficial del TOP María Alicia Colombi, el sr Asesor de Menores e Incapaces el Dr. Ricardo Gustavo Grinberg en la causa que se le sigue a los imputados Jorge Ricardo Pasian de apodo “yacacoca” de 25 años de edad y Antonio Luis Rivero alias “Chili”.
En primer término se leyó el requerimiento de la elevación a juicio de la pieza acusatoria del hecho registrado el 31 de julio del 2014 siendo aproximadamente las 3 horas en circunstancia en que se encontraban reunidos en la casilla número 26 del barrio Ralyn de la ciudad de Curuzú Cuatiá Antonio Luis Rivero de apodo Chili y Ricardo Jorge Pasian de apodo yacacoca quienes mataron y cortaron a Nelson Eduardo Escalante, utilizando un objeto con punta y filo un cuchillo color negro con serrucho de 8 dientes.
Desde la muerte a la víctima le provocaron múltiples heridas punzo cortantes vitales en cráneo, punzo cortante perforante y cuello, y perforante en el tórax.
Luego lo llevaron a un descampado como a unos 70 metros de la casilla de Pasian donde seccionaron el cuerpo en dos partes, arrojando el cuerpo en una alcantarilla de las vías del ferrocarril cercano al lugar.
De la causa, se desprende que los imputados Antonio Luis Rivero y Ricardo Pasian dieron muerte a Nelson Eduardo Escalante con un cuchillo, tras maniatarlo y agredirlo por distintas partes del cuerpo empleando la misma arma blanca por un lapso de tiempo considerable, ocasionándole las heridas pre mortem, ocasionándole un sufrimiento innecesario, luego de ello se deshicieron del cuerpo seccionándole en dos partes para luego arrojarlo en la alcantarilla.
De acuerdo a lo que se leyó, el 31 de julio de 2014 siendo las 17 horas se comunicó a la unidad del orden publico un ciudadano de apellido Monzón quien informó que en cercanías de las vías del ferrocarril a 500 metros de la ruta nacional 119, se encontraba un cuerpo sin vida, por lo que de inmediato la policía bajó hacia el lugar, donde constataron de que efectivamente se encontraba un cuerpo, en lo que sería un alcantarilla debajo de las vías del ferrocarril. Esta resultó ser una persona de sexo masculino que estaba cortado en dos partes. (Texto: Tu Mercedes - Foto: Informe Corrientes)Martes, 20 de septiembre de 2016
|