Una iniciativa valorable Cuando a una persona le dicen que está hecha de buena madera siente un sano orgullo. No es para menos, la metáfora apela a unos de los materiales más nobles de la naturaleza. Así experimentaron los alumnos de la EFA Mensú Peguara la semana pasada, cuando por varios días compartieron con los alumnos de la Tecnicatura Superior Forestal, su cotidianeidad en las aulas del Instituto Superior de Curuzú Cuatiá.
Los jóvenes fueron recibidos con la calidez que siempre caracteriza a los docentes y alumnos de ésta tecnicatura, por cierto una de las carreras superiores con más futuro laboral de la zona. Verificaron el porqué de los auspiciosos datos del sector: Corrientes la provincia más forestada del país; el departamento Curuzú dentro de los mayores en porcentaje de crecimiento en hectáreas forestadas; todo augura un futuro de alta demanda de fuente de trabajo en nuestra zona ya que el sector es un gran dador de mano de obra, etc.
Volviendo sobre las experiencias compartidas, además de la asistencia a clases específicas de la ciencia forestal, los chicos pudieron compartir algunas visitas a campo que habitualmente realizan los alumnos de la Tecnicatura como parte de sus prácticas Profesionalizantes.
Los responsables de la iniciativa, la Técnica Forestal Daniela Zárate (Coordinadora de la Carrera en el ISCC) y Walter Saucedo (responsable de producción de la EFA), contaron a éste medio, su satisfacción por éstos primeros pasos dados en el marco del reciente Convenio de Colaboración para la Introducción Académica a la Educación Superior cuyos principales beneficiarios son los alumnos de la EFA, pero que enriquece a ambas instituciones.Martes, 13 de septiembre de 2016
|