Macri fue al desfile pese a haber anunciado que no iría El presidente asistió al Campo de Polo, donde encabezó el cierre de los festejos del Bicentenario. Antes había tuiteado que no iba a participar porque estaba “cansado”.
El presidente Mauricio Macri asistió finalmente al Campo Argentino de Polo, en el barrio de Palermo, donde encabezó el cierre de los festejos por el bicentenario de la independencia, a pesar de que horas antes había anunciado en su cuenta de Twitter que no se presentaría por estar “cansado”.
“Cansado por la extenuante gira y actos, lamento no poder asistir a los desfiles de hoy. Espero que se acerquen a Palermo y los disfruten”, había tuiteado. Sin embargo, asistió al cierre.
No se informaron los motivos por los que el primer mandatario cambió de opinión, pero se lo vio cerca de las 14 para el cierre del desfile. Junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, Macri saludó a la multitud que se encontraba reunida en Palermo para ver el desfile y presenció la interpretación del Himno Nacional Argentino desde las gradas del Campo de Polo.
Desde las 11, unos 1.000 efectivos de 18 bandas marcharon por la Avenida del Libertador, entre Salguero y el Campo Argentino de Polo, barrio de Palermo, para interpretar piezas típicas de festejos patrios.
Además de las nacionales, tomaron parte músicos militares de Bolivia, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Paraguay, Perú y Uruguay.
También participaron las bandas pertenecientes a la Policía Federal Argentina, la Gendarmería y la Prefectura Naval.
El desfile contó, adicionalmente, con más de 4000 efectivos del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea, quienes, junto a veteranos de Malvinas, escoltaron a los músicos durante el trayecto.Domingo, 10 de julio de 2016
|