Importantes capacitaciones con apoyo del PRO El PRO Caá Guazú de Curuzú Cuatiá sigue moviéndose en el ámbito local. Esta vez se encuentra apoyando una serie de capacitaciones y talleres de formación destinados a estudiantes curuzucuateños que quieren nivelar sus conocimientos con herramientas de última generación en desarrollo de software.
Estas jornadas de capacitación están abocadas al armado local de un equipo de programadores con sede local.
Se trata de la materialización de un proyecto de capacitación y talleres de formación que se realizan en todo el país, y que el PRO de Curuzú Cuatiá a través de gestiones varias se encuentra impulsando, facilitando y trayendo a expertos en programación de Buenos Aires para brindar a un grupo de estudiantes una capacitación que los pondrá a tono con sus pares de Buenos Aires y del mundo.
Según detalló a IusNoticias uno de los desarrolladores de éste proyecto, todo comenzó "a raíz de un compromiso y el acuerdo con una empresa internacional con lo que se logró conseguir los fondos para un taller de capacitación tendiente al armado de un equipo de desarrollo de programadores en la ciudad de Curuzú Cuatiá".
Para ello comentaron que se pusieron en contacto con alumnos de la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software del Instituto Superior de Curuzú Cuatiá y tras un seguimiento y entrevistas personalizadas con los interesados se seleccionaron a "cinco personas con ganas de aprender" y expandir sus conocimientos en la materia para estar a nivel local a la misma altura de los programadores de Buenos Aires.
Estas capacitaciones en desarrollo de software se estarán dictando por el lapso de tres meses, y contará con el apoyo de tres expertos que vienen de Buenos Aires, quienes tendrán a cargo la capacitación de éstos alumnos con talleres de índole práctica y teórica, que ya han comenzado a dictarse en el ámbito del Hotel de Turismo de la ciudad de 8.30 a 17.00.
Si bien las capacitaciones están previstas por varios meses, las mismas están divididas por mes, durante dos semanas se realizan las teóricas y las otras dos semanas son de naturaleza práctica, online y desde el hogar.
Cabe destacar que éste tipo de capacitaciones no tienen ningún costo para los chicos que se encuentran siendo capacitados, son gratuitos y desde el PRO analizan otros proyectos similares a materializarse en el ámbito local, pero ya de otras disciplinas. Desde la organización indicaron que ésto es el comienzo pero se evalúa continuar con ésta serie de capacitaciones, talleres y jornadas en otros ámbitos.
Lo que se busca precisamente es, aprovechando éstos vientos de cambio, a nivel nacional, federalizar al país, y gestionar e impulsar capacitaciones que acerquen a los estudiantes curuzucuateños distintas especializaciones que sólo son alcanzadas para residentes en Buenos Aires, de modo que aquí, se puedan aprovechar éstas herramientas y nivelar los conocimientos con Buenos Aires.Lunes, 20 de junio de 2016
|