Dom 28 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Valdés: "La semana que viene ya vamos a estar recibiendo las primeras dosis"


El Gobernador confirmó en diálogo con la prensa, que la semana que viene estima llegarán las primeras dosis de la vacuna contra el Dengue. "El primer tramo son 30.000, pero estamos comprando 200.000 dosis, que vamos a estar distribuyendo e ir viendo cómo marcha el cronograma para que todos puedan acceder fundamentalmente, las familias que menos tienen", sostuvo.

Gustavo Valdés se refirió a la vacuna contra el Dengue: "Como el COVID, el único camino es la vacunación. Acá lo que tenemos que hacer es que tengamos cuidado, que no se junten líquidos fuera de nuestra casa, tener fumigación y, por supuesto, los que tengan alcance a la vacuna, que se vacunen".

En este sentido precisó: "Si Dios quiere, la semana que viene ya vamos a ver si estamos recibiendo las primeras dosis", confirmó.

A la vez explicó: "El primer tramo son 30.000, pero estamos comprando 200.000 dosis, que las vamos a estar distribuyendo. Vamos a ir viendo cómo marcha ese cronograma para que todos puedan acceder, fundamentalmente, para las familias que menos tienen. Los que tienen recursos, que traten de vacunarse, pagarse la vacuna y dejar para los que no tienen recursos, de manera que todos podamos estar protegidos", instó.

Agenda Norte Grande

Sobre el encuentro del próximo martes, Valdés indicó "está definida, está consolidada la Agenda del Norte. Los gobernadores del Norte Grande vamos a estar teniendo una primera reunión con estos nuevos gobernadores que se van a estar incorporando".

Ganancias

"Nosotros por más que nos pongamos de acuerdo, la ley no sale si no tiene el aval de los senadores y los diputados y del gobierno nacional, así que nosotros podemos hacer peticiones, pero por más que acordemos no tiene sentido", afirmó.

Aumento salarial

Al ser consultado sobre un aumento salarial para los estatales: "Tenemos que hacer el esfuerzo. Vamos a mirar los números, y si podemos, tenemos que saber que es importante avanzar con los números. Vamos a mirar la recaudación y vamos a mirar cómo estamos, y seguramente vamos a tener incrementos", afirmó.

"Hoy estamos teniendo, si bien inflación decreciente, pero estamos mirando cómo nos acomodamos en números, fundamentalmente con números fiscales", añadió.

UCR

El Gobernador expresó: "Sé que se va a convocar a interna, como lo hacemos todos los años. Esperando ir normalizando los distintos distritos de la Argentina, se están convocando a elecciones internas porque así corresponde, hasta conformar un nuevo Comité Nacional".

Sobre si prefiere la presidencia del partido, dijo "no tengo definido. Siempre digo, vamos a esperar la convocatoria, vamos a ver qué es lo que pasa, vamos a ir analizando cuáles son las estrategias políticas de futuro. Mientras tanto, el principal desafío es gobernar, así que vamos a estar gobernando".

Paro de colectivos

Sobre el conflicto del transporte, Valdés indicó "tiene que ver un paro de los trabajadores dentro de la patronal. Estamos mirando con atención. Hemos pedido que se dicte la Conciliación Obligatoria para que se puedan sentar a trabajar y a conversar en otras partes, de manera tal que no sufra el usuario, que es el que paga, que están pagando un precio elevado para su bolsillo", cuestionó.

"Nosotros aportamos lo nuestro. El aporte nuestro tiene que ver con tratar de sentar a ambas partes a que tengan un acuerdo razonable", afirmó.


Viernes, 22 de marzo de 2024
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com