Dom 28 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Cardio en casa: 5 ejercicios para estar en movimiento y aprovechar cada minuto


¿A quién no le pasó no tener ganas de hacer ejercicio e inventar excusas? “Hace mucho calor”, “Dormí poco”, “Me da fiaca”, “Mañana tengo un día complicado”, “Me va a doler todo”. Muchas veces es fácil dejarse llevar por la pereza porque entrenar implica muchísima voluntad, pero ¿quién dijo que hay que salir de casa para mantener al cuerpo en movimiento?

Javier Pessino propone dejar las excusas de lado y hacer ejercicios de cardio, estés donde estés. Antes de mencionar cada uno de ellos, es importante aclarar que, aunque el entrenamiento sea puertas adentro, no deja de ser imprescindible la hidratación.

A su vez, el especialista recomienda que cada uno planifique una rutina de ejercicios en la que se sienta cómodo ya que, de esta manera, es más fácil mantenerla en el tiempo.

Ejercicios de cardio para hacer en casa
Skipping. En este primer ejercicio se eleva el ritmo cardíaco y entra en calor todo el cuerpo. Llevar las rodillas al pecho de forma alternada. A medida que vaya progresando, aumentar la velocidad.

Burpees. Es una combinación muy buena de push ups y sentadillas con saltos. Si todavía no existe la fuerza para realizar una lagartija, mantener la plancha contrayendo adecuadamente el core.

Mountain climbers. Trabaja el core, las piernas y la resistencia del tren superior. Empezar en posición de plancha alta y después llevar las rodillas a los codos. Para trabajar los oblicuos, hacerlos de forma cruzada, rodilla con codo contrario.

Jumping jacks. Es muy efectivo para entrenar la resistencia y la coordinación. Abrir y cerrar las piernas de forma sincronizada mediante pequeños saltos.

Salto a la cuerda. Uno de los mejores ejercicios de cardio, sin dudas. Con esta prueba además se entrena la coordinación. Se puede iniciar con saltos simples, después dobles, cruzados y luego probar muchas más variantes.


Cardio y sus beneficios
La actividad física no sólo brinda grandes ventajas al cuerpo sino también a la salud mental. En el caso del cardio, sus ejercicios pueden:

Fortalecer el corazón.
Reducir el riesgo de padecer enfermedades relacionadas a la salud cardiovascular (como hipertensión, diabetes o colesterol).
Disminuir el estrés, la ansiedad y la depresión.
Proporcionar estímulos hormonales positivos.
Potenciar la capacidad pulmonar.
Mejorar la calidad del sueño.

Una vez más, OSDE proporciona consejos saludables y, en este caso, le hace frente a los días de calor a través disciplinas que pueden realizarse fácilmente en casa y tienen como objetivo promover el bienestar integral.

________________________________________________________

Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.



Jueves, 21 de marzo de 2024
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com