Sab 27 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Diseñan robots humanoides

Figure AI está desarrollando robots humanoides con inteligencia artificial para que sean usados en facilitar la vida de los humanos
La compañía emergente Figure AI, enfocada en el desarrollo de robots humanoides avanzados, ha logrado captar la atención del mundo tecnológico al asegurar una financiación de 675 millones de dólares provenientes de figuras e instituciones renombradas en el sector.

Se dio a conocer que recibió fondos de referentes tecnológicos como Jeff Bezos, fundador de Amazon, de Microsoft, la fabricante de chips, Nvidia y OpenAI, conocido por ser el creador de ChatGPT.


Este considerable respaldo financiero ha catapultado la valoración de Figure AI a los 2.600 millones de dólares, un referente importante en su joven trayectoria en el campo de la inteligencia artificial.

Qué es la tecnológica Figure AI
Fundada hace menos de dos años, esta firma planea utilizar el capital obtenido para expandir sus operaciones en diversas direcciones y sectores.

Jeff Bezos, fundador de Amazon, fue uno de los inversores de
esta empresa de robots humanoides. (EFE/Michael Reynolds/Archivo)
Jeff Bezos, fundador de Amazon, fue uno de los inversores de esta empresa de robots humanoides. (EFE/Michael Reynolds/Archivo)

Estos incluyen la mejora de sus programas de capacitación en inteligencia artificial, la escalada en la producción de sus robots de vanguardia y el robustecimiento de su equipo con más ingenieros especializados.


Además, tienen en vista acelerar el proceso de comercialización de sus innovaciones, lo cual podría significar un cambio paradigmático en la integración de la inteligencia artificial en la vida cotidiana.

La colaboración de Figure AI con OpenAI, para el desarrollo de modelos de IA más sofisticados, pretende potenciar la funcionalidad de sus robots. El producto más emblemático hasta la fecha de esta colaboración es el robot Figura 01, diseñado para ejecutar tareas con una precisión comparable a la humana.

Figura 01 ha demostrado su capacidad en entornos variados como fábricas, almacenes y puntos de venta minorista, manejando herramientas y realizando tareas cotidianas, como preparar café, demostraciones que han sido conocidos y que resaltan el avance en movilidad, destreza y la aplicación práctica de la inteligencia artificial.


Asimismo, este respaldo tecnológico y financiero ha permitido a Figure AI cerrar su primer acuerdo comercial con BMW Manufacturing, marcando su introducción en la industria automotriz con la implementación de sus robots humanoides en la cadena de producción de vehículos.

Esta colaboración no solo evidencia el potencial de crecimiento y diversificación de los robots de Figure AI sino que también abre la puerta a futuras incursiones en otros mercados, incluido el sector de la defensa, aunque por el momento no se han confirmado acuerdos en esa área.

La llegada de robots a la vida cotidiana
Este contexto de inversión y desarrollo en robots humanoides y domésticos inteligentes refleja una tendencia global creciente, con competidores como Tesla, Boston Dynamics y Technologies, además de gigantes de la electrónica como LG y Samsung, presentando sus innovaciones en ferias internacionales como el CES.


Estas presentaciones pueden significar no solo la creciente competencia sino también el interés general en avanzar hacia una sociedad donde la vida cotidiana que está en constante desarrollo desde la llegada de ela era digital y el desarrollo tecnológico, sea facilitada por la automatización y la inteligencia artificial.

Además, la carrera por el liderazgo en la innovación tecnológica de robots humanoides se intensifica, evidenciando que el futuro de la inteligencia artificial no solo está inmersa en su desarrollo teórico o en aplicaciones de software, sino también en cómo estas capacidades pueden incorporarse físicamente en el día a día.

El futuro decidirá si esta ejecución de exhaustivas tareas que hasta ahora, se pensaba estaban reservadas exclusivamente para los humanos pueden ser una realidad.

Por ahora, Figure AI, con su reciente financiación y detallados planes de expansión y desarrollo, sigue el camino trazado en el mundo tecnológico de cierta revolución, y podría ser el comienzo de una nueva era en la inteligencia artificial y la robótica en el ámbito cotidiano.


Viernes, 1 de marzo de 2024
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com