Dom 15 de Diciembre de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Ex funcionaria de Rubín rompe el silencio: "Por orden de Alicia cerraron un comedor en el Yagüá"

(Audio) A Gloria Salas de Zampedri, se la podría calificar sin temor a equívocos, como una militante peronista, del peronismo auténtico, que trabajó toda su vida en pos de los ideales legados por Juan Domingo Perón. De hecho, estuvo junto al ex intendente Eugenio Sánchez, y luego continúó durante la intervención, y más adelante fue parte del equipo de Acción Social en la época del gobierno de Carlos Rubín, hasta que se fue.





En una entrevista íntima, la ex funcionaria rubinista, rompe el silencio y revela detalles de su paso por el Municipio, cuando éste tenía una cartera denominada "Acción Social", que junto al bien recordado Juan Blanco, supo ayudar a cientos de curuzucuateños. Hasta que se tuvo que ir, por diferencias con Alicia Locatelli de Rubín, quien hoy busca ser Intendente nuevamente.

En su living de la calle Podestá, la ex funcionaria recibió a un equipo de IusNoticias y contó detalles inéditos de su paso por el Municipio y pide a Dios, tener una charla con Alicia para decirle unas cuantas "verdades" que no las ha podido tragar a pesar de los años que han pasado.

"Con Juan Blanco, nos desempeñábamos ambos, nunca lo voy a olvidar. Cumplíamos con la gente, hemos hecho muchas cosas, desde el área de Acción Social".

Ante la consulta de qué pasó con el área de Acción Social, Gloria Salas recordó que "cuando entró la señora del doctor Rubín, cuando yo renuncié que tengo mis papeles acá, que dijeron que yo había hurtado ahí y no fue así. El "Beto" Martínez Grossi me hizo la renuncia, me fui porque habían cosas que no me gustaban".

"Con el tiempo nos fuimos separando, me llevaba muy bien con Rubín, pero realmente no me explico. Me parece que la señora tiene celos políticos. No tengo rencor con nadie, trabajé con orgullo y me gusta la parte social", afirmó.

"Yo sigo andando en los barrios, si bien estoy hoy en una posición más o menos, me gusta recorrer los barrios, los chicos de los comedores que son hoy hombres se acuerdan cuando me ven, y es lindo eso".

"Yo renuncié cuando estaba Carlos y Alicia quería mi lugar y se lo entregué, y lo voy a decir, porque en la vida ando con la verdad y nunca los molesté, ni siquiera por un poco de azúcar. Alicia me venía presionando, no directamente y se lo entregué. Así es la vida, cuando sentís una presión política, antes de pasar mal, te vas y entregás a quien quiere y ojalá que algún día pueda conversar con Alicia, y decirnos la verdad porque hay que andar con la verdad. A mí me hizo mucho mal".

"Cuando se armó el comedor y primer sala de primeros auxilios en el Yagüá Rincón en el que dábamos de comer a 50 chicos y a nueve viejitos que andaban en la calle, presionaron y lo cerraron ellos. Le entregamos la casa y quedamos con los niños en la calle y que digan los vecinos si no estamos diciendo la verdad. Tengo fotos de eso. Pero te da pena la injusticia y uno termina yéndose, uno dice: Hasta acá llegué".

"Hoy la sala es una pena, ni puertas tienen, se robaron todo. Ellos nos presionában para que nosotros ciérremos el comedor, porque a pesar de no estar más yo en Acción Social lo seguía manteniendo y los comercios me ayudaban. El Señor Bernardoni me daba la carne, Don Roberto nos daba todo, la Arrocera de Michellod nos daba 100 kilos de arroz, la Panadería San Martín, y nos sobraban cosas. Pero todo fue una presión que entregamos y se terminó".

"Para mí está bien que se presente Alicia como Intendente. No siento rencor, le deseo suerte pero que se acuerde que existe un Dios", concluyó Gloria.

Escuchá el audio


Lunes, 28 de agosto de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com